En la Iglesia Santiago Apóstol, considerada monumento histórico, el Padre Atilio Rosatte a raíz de los daños que se generaron en el atrio al encontrarse abierto, decidió hace un año formar una comisión para juntar fondos destinados a la reposición del enrejado en los arcos y acceso principal.
Este grupo de colaboradores recaudaron fondos y la idea desde el comienzo fue que las mismas fueran una replica de las que existieron en el mismo lugar desde principios del siglo 20 y hasta fines de la década del 60.
Para esta difícil tarea se necesitaba encontrar un herrero que acepte el desafió de confeccionarlas basandose en una foto de principos del 1900, luego de analizar distintas opciones se decidieron por el joven herrero baraderense Hernán Onainti.
BTI estuvo dialogando con el, quien aclaró que no le gustan las entrevistas y que solo hizo lo mejor que pudo de acuerdo a lo que le pidieron:
“El trabajo demandó varios meses, nos basamos en las fotos originales que esa época, me ayudo mucha gente y quienes componen la comisión, costó pero fue muy lindo y me gustó mucho hacer este trabajo.
En realidad fue realizar algo que ya estaba hecho, no es que lo haya inventado, la idea era copiar y sacar una replica similar a los que era años atrás, ahora solo falta pintar y colocarlas y se piensa inaugurar dentro de dos o tres semanas, creo que vamos a llegar bien.
Nos basamos siempre con las fotos, no tuvimos ningún tipo de medidas de referencia. Espero que la gente quede conforme.”
Comentarios de Facebook