El Consejo Escolar Baradero, logró llegar a un acuerdo con la firma Quickfood S.A. como nuevo proveedor de carne para los distintos establecimientos educativos del distrito.
Es una gestión de compra directa, muy significativa de los Consejeros Escolares, la cual se llevó adelante en el transcurso del mes de abril, desde la incorporación y admisión del proveedor, armado de pedidos, análisis de precios y la logística propiamente dicha. Con el único fin de garantizar que el Servicio Alimentario Escolar sea de calidad en pos de los alumnos.
Sobre este tema dialogamos con Fernando Beyer, Vicepresidente del Consejo Escolar quien se refirió a los beneficios de contar con este nuevo proveedor de carne para los comedores escolares:
“En la búsqueda de precio y calidad, llegamos a hablar con la firma Quickfood S.A.,fue una tarea que demandó mucho tiempo, Quickfood. fue invitado a licitar y ofreció un precio mucho más bajo que el resto, además hace las entregas se hacen de manera mensual y la carne la administra cada escuela. Todas cuentan con freezzer y en el caso de la Escuela de Isla, la guardaremos en la Escuela Nº1 y todos los lunes le llevaremos la carne hasta la lancha.
Ayer se hizo la primera entrega y están todos muy conformes, en esta primera entrega elegimos carne picada y pulpa, es la primera vez que hacemos este sistema de entrega mensual. Contamos con $5 de ración por chico, y con esto hemos logrado bajar mucho los costos. Si bien parece poco dinero siempre se compensa porque no siempre van todos los chicos ala escuela, a veces no hay clases o hay paro y esos días los vas como ganando para contar con mas fondos, sino seria complicadísimo, pero reitero que con este nuevo proveedor hemos bajado el costo muchísimo, a razón de $10 por kilo, es un montón de plata en 1700, 1800 o 2000 kilos que estamos comprando por mes.
Para una empresa así vender 2000 kg, no le representa un gran negocio, al contrario entre lo burocrático y el reparto por 15 lugares, les genera mas trastornos que beneficios, pero fue una gestión que pudimos hacer desde el Consejo Escolar que se esta gestionando desde hace meses, y este ahorro nos da un aire importante para seguir trabajando y mejorar la calidad de la alimentación de los chicos”.
Comentarios de Facebook