José Marchioni, actualmente jubilado, fue durante su vida laboral empleado papelero, miembro del gremio y de ideología peronista.
En las últimas elecciones primarias participó como candidato a concejal por la lista que lideraba Juan Domingo Morales.
Esta semana declaró por FM Diferente que él se había sentido traicionado por el Concejal Pablo González, por su accionar como legislador.
Esta expresión generó la rápida contestación en un derecho a réplica que se puede escuchar en nota aparte en este mismo portal.
Hoy José volvió a la FM y pidió contestar a sus dichos, estas fueron sus palabras:
“ Yo lo admiro en la visión que tiene, porque Pablito debe ser Superman, ese que mira a través de las paredes, porque dice que yo lo voté a Maroli y yo entré solo al cuarto oscuro, yo no le voy a decir a quien voté pero es el primer fallido que tiene, pero está bien, está bien, yo tengo ya 67 años, el es abogado y yo soy un perro callejero que si me pateas te voy a mostrar los dientes y si me seguís pateando te voy a morder. Y yo no comparto algunas cosas que dijo de giles, resentidos, envidiosos… Gil si puedo decir porque creí en él cuando tenía su programa y después no llevó a cabo esa política que el desarrolló en su programa cuando fue concejal. Pero envidioso no, cómo lo voy a envidiar si él viene de un hogar humilde y de trabajadores como yo, al contrario me pongo contento con el progreso de él, resentido tampoco, cómo me voy a resentir con él, esto es un cambio de opinión, yo soy un hombre que no llevo la discusión política o gremial al campo personal. Yo me sentí tocado con eso ayer y aclaro que no tengo computadora, ni Internet.
Si yo hubiera querido actuar en política lo hubiera hecho, yo tuve la posibilidad de haber integrado la agrupación donde está él, lo respeto a Elmer y considero que es una persona de bien, pero la política no ha sido nunca mi fuerte.
Yo me acerco a peteco porque tuve un problema personal y el me ayudó mucho y después de todo lo que hizo por mi, cuando me invitó a formar la lista cómo le voy a decir que no.
Peteco es un buen tipo, yo lo he visto sacar de sus bolsillos los últimos pesos que tenía para ayudar a la gente, he estado en su casa le han ido a pedir y sacaba la comida de la heladera para darle a esa persona y pelearse con su señora porque le dio la comida que ellos tenían para comer.
El en la campaña le pegaba mucho a Carossi y yo le dije no te gastes en Carossi, vos decile al pueblo lo que querés hacer y dejálo a Carossi porque si fue malo o bueno lo va a decidir el pueblo. Y viste como fue después la torta, ganó masivamente Carossi y si vivís en democracia hay que respetar la voluntad popular, porque la democracia se consiguió con el sacrificio de muchos ciudadanos que tuvieron que entregar la vida para que Alfonsín estuviera en el Cabildo y ahí empezara este período de democracia. Por eso no me gusta lo que yo veo hoy, que se siembra tanto odio de un lado y del otro, porque yo lo viví con Perón en el 55, entre peronistas y antiperonistas.
Por eso me duele este cambio que he tenido con Pablito González, pero que me perdone, yo me sentí traicionado por él y lo vuelvo a reafirmar otra vez, porque yo me acuerdo cuando tenía su programa, que como yo lo escuchaba mucha gente, el cazaba la guitarra y no dejaba títere con cabeza. Hoy me dice que está en un partido político que no es lo mismo, bueno está bien lo puedo llegar a entender, pero que me permita decir que me siento traicionado por él, yo hubiera querido que al menos en alguna sesión del concejo deliberante tuviera un acto de rebeldía y yo decir, ves este pibe no se olvidó lo que cantó con la guitarra hace un tiempo atrás. Nada más que eso.
Yo sé que desde el momento que vas a una agrupación política le debes el respeto a esa agrupación política y tenés que votar lo que esa agrupación te pide. Por eso yo dudo de trabajar en política, yo no sé si me hubiera aguantado muchas cosas y a lo mejor me hubiera puesto enfrente de mis propios compañeros, porque a vos te vota el pueblo y vos tenés que trabajar para el pueblo y no para la camiseta política que tenes puesta”.
Comentarios de Facebook