Todos los años para el Día del Trabajador, en la esquina de Ameghino y Martín de Gainza, donde hay un monolito que recuerda esta fecha, se realiza el acto alusivo para recordar a los trabajadores en actividad, jubilados y fallecidos.
Durante mucho tiempo se encargó de la organización el Partido Socialista, luego pasó a manos del SOERM y el año pasado la convocatoria la hicieron todos los gremios de la ciudad. Al parecer este año se olvidaron.
Este martes los Partidos Políticos que componen el FAP y la Coalición Cívica Ari, harán una Cena conmemorativa del Día del trabajador y mañana solo esta previsto un acto militante por el 3er. Aniversario de la Agrupación Peronista 17 de Noviembre y la Fiesta del Mondongo y la Torta Frita en Santa Coloma.
Se olvidaron. Nadie organizó el acto, ni el gobierno municipal, ni los sindicatos, ni el PS, ni los demás partidos, parece que todos decidieron tomarse el día libre.
En horas del mediodía, recibimos la siguiente información de prensa, que da cuenta que el Intendente Aldo Carossi, depositará al pie del monolito una ofrenda floral, en nombre de la comunidad.
“Mañana con motivo del día del trabajador, el Sr. Intendente Municipal estará colocando a las 11.30 hs, ante el Monumento sito en Martín de Gainza y Ameghino una ofrenda floral en nombre del pueblo y Gobierno de Baradero, en honor y gloria a todos los trabajadores en su día”.
Si bien el Acto del Día del Trabajador generalmente era al que menos gente concurría, era un lindo momento para el encuentro de los distintos sindicatos de la ciudad y un homenaje a todos aquellos que con su esfuerzo obtienen un salario para mantener a su familia y aportan al crecimiento de la ciudad y el país.
Reiteramos este acto nunca lo organizó el municipio pero es una vergüenza que en la Primera Colonia Agrícola del País se olviden de los trabajadores en su día.
Acto del 1 de Mayo de 2012:
Comentarios de Facebook