Luego del triunfo en la interna del 2011, Aldo Carossi rápidamente se encargo de unir al peronismo y Kirchnerismo de Baradero para asegurarse el triunfo en las generales y evitar que las fracciones internas se sigan desperdigando. Con la figura convocante e indiscutible de Néstor y Cristina, El intendente logró ganar las elecciones y después de las mismas mediante el “Unidos y Organizados”, supo como mover las fichas entregando secretarias, cargos, puestos de trabajo, apoyo, actos, fiestas, almuerzos, etc. para que “la tropa” como lo denominó el mismo, pueda manejarse y no el trajera problemas.
Hasta ahora, en ese sentido el plan ha sido exitoso y solo quedaron sin unirse Juan Domingo Morales y el Dip. Ricardo Montesanti.
Por suerte para la política local han surgido muchas agrupaciones que responden al Kirchnerismo. La ultima vez que se juntaron todas fue en el Acto del Día del Militante Peronista en noviembre del año pasado, allí estuvieron: La Azurduy, Frente Peronista Baradero, Movimiento Evita, Agrupación “Néstor Vive, Agrupación “1ro. de Julio”, La Campora, Kolina, Agrupación Jóvenes por Baradero: Agrupación Lealtad, Juventud Peronista, Agrupación Pedro Carossi, Agrupación Ramón Carrillo, Partido Nuevo Encuentro, Juventud Primero Baradero, Corriente Sindical Justicialista 17 de Noviembre, Mesa Sindical Baradero, Agrupación Padre Mujica.
El 2013 es un año electoral, donde se renovaran el 50% de las bancas de concejales, con la posibilidad de elegir nueve por única vez, si la Justicia dispone revertir lo dispuesto por Scioli.
Además es la elección previa al 2015 donde si bien falta mucho, todos especulan con la salida de Carossi, quien habría manifestado que no se postulará otra vez.
De acuerdo al cronograma electoral, el 22 de junio se cierran las listas de precandidatos. Las primarias son el 11 de agosto y las generales el 22 de octubre.
Es decir que en menos de 50 días estarán los nombres, ¿Cómo hará Carossi para dominar la tropa?, son pocos los lugares en la lista, menos los lugares a salir y muchos los que quieren estar.
Además de la extensa lista de Agrupaciones, debemos sumarle a los sindicatos, donde además de SMATA, están el SOERM, UOCRA, entre otros, a quienes también les gustaría tener un representante en el HCD.
El carossismo siempre armó sus listas de manera poco democrática y los primeros lugares nunca fueron negociables, es cierto la situación era otra, hoy muchos exigirán formar parte de la mesa chica al momento del armado de listas.
En los últimos días se han visto a algunos operadores políticos cerca del intendente marcando el terreno, también se sabe que el SOERM quiere uno de sus hombres en la lista. Kolina, Carrillo y el Movimiento Evita en teoría tienen representatividad dentro del gobierno local, pero que pasa con los demás, habrá lugar para los jóvenes de La Campora y La Azurduy o el Partido Nuevo Encuentro.
Faltan 50 días para conocer las listas, ¿se priorizará lo nacional, donde lo mas importante es seguir unidos y organizados?, ¿seguirán todos sumisos frente a las decisiones del intendente?.
Aldo Carossi, debe empezar a jugar y sabe que no es fácil, la tropa es grande y si bien coinciden a nivel nacional, muchos tienen sus propios intereses políticos a nivel local.
“Se puede venir la noche, no hay quien pueda dominar la tropa” expresó el Jefe Comunal en una entrevista al hablar de la rereelección de CFK.
¿Podrá Carossi dominar su propia tropa?.
Comentarios de Facebook