Ganó 75 a 68 luego de ir perdiendo durante todo el encuentro.
El Negro recibía a Central Buenos Aires de Zárate por una nueva fecha del torneo de Primera División de la Asociación de Zárate- Campana. En la previa era un partido durísimo y la verdad que lo fue. Los dirigidos por Diego Cuello arrancaron dormidos, no estaban finos en ataque y distraídos en defensa. Costó ponerse a tiro en los primeros minutos, hasta que Diego Cuello pidió minutos y a los gritos les pidió a sus dirigidos que hagan los que estaba planificado. Hasta allí Central Buenos Aires con buenos lanzadores de tres puntos había sacado una diferencia importante (10 puntos) en los primeros minutos. A partir de allí con altibajos Atlético pudo mantener el partido a tiro. En el tercer cuarto parecía que Central se escapaba de nuevo pero con un final a puro coraje del Negro el negro termino a solo dos puntos y con un último cuarto por delante.
Central ya estaba nervioso, y su técnico ni les cuento… (ver aparte).
El último cuarto fue a pedir de “Cuello”, ya que los muchachos se multiplicaron en la marca, recuperando pelotas importantes y en ataque encestaron “casi” todo lo que tiraron. De esa manera el Negro lo ganó, lo terminó ganando con un buen básquet pero sobre todo con mucho huevo… Ganó bien 75 a 68 con un gran partido de Federico Vergara, que jugó una gran cantidad de minutos y se puso el equipo al hombro, manejo los tiempos como un jugador veterano e hizo circular la pelota cuando el equipo lo necesitaba, abajo del tablero y en el goleo, Juan Pilucky y Esteban Bechtold fueron los sobresalientes. En si un buen trabajo en equipo ya que en la marcar el Viti Arevalo y Nahuel Dezio dejaron la vida en cada pelota, Rojas, Martínez, Mengua, Moro, Misenti, Iván, los minutos de Landi aportaron lo mejor para que el equipo pueda obtener la victoria.
La actitud de Lamelza y la pasividad de Imosi
Cuando el partido entraba en estado de ebullición (Atlético había superado a Central en el tanteador, los nervios habían invadido el René Bernardi, en un momento Martín Moro con un jugador de Zárate quedaron frente a frente, como desafiándose a duelo, allí irrumpe el técnico de Central Bs As increpando al jugador de Baradero queriéndole sacar la pelota de las manos ante la pasividad de Raúl Imosi quien en lugar de cobrar una falta técnica al visitante prefirió conversas con el DT, y hablar con el jugador, y ante le pedido del responsable de la cancha del porque no cobró el Técnico le explico que si cobraba lo solicitado también tenía que informar al responsable de la cancha. Ahora bien, Imosi debe cobrar lo que ve, si la actitud de Lamelza era para falta técnica solo tiene que pitar y cobrarla. Allí se enrareció el partido tanto dentro como afuera de la cancha, hubo algunos roces pero nada más… todo termino en calma. Fue muy bueno el arbitraje de Raúl Imosi y Joaquín Albertinsky, solo esa perlita lo demás 10 puntos.
Comentarios de Facebook