El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein destacó hoy que “no existen puertos grandes ni chicos en la provincia de Buenos Aires sino que todos son estratégicos”, tras recorrer las instalaciones del Puerto de San Pedro, en el marco del 80 aniversario de la llegada del primer buque.
Acompañado por el intendente local, Pablo Guacone, Breitenstein expresó que por los puertos de la Provincia salen el 40% de las exportaciones del país y en ese sentido refirió que el puerto de San Pedro se encuentra al servicio de las economías regionales del litoral con el arroz y del nordeste argentino con los cítricos, donde además las obras de dragado permiten la entrada y salida de barcos y diversificar las cargas”.
“Esto es un ejemplo de articulación entre el gobierno nacional, provincial y local”, indicó el Ministro y agregó: “la matriz de este equipo de trabajo público y privado ha sido exitosa, por lo cual hay que cuidarla y en base a eso, buscar cómo complementar los esfuerzos para poder lograr los objetivos”.
En la oportunidad, Breitenstein se refirió a la situación de los fondos portuarios y agradeció “la gestión de la ministra de Economía, Silvina Batakis para la liberación parcial de los fondos del Fondo Portuario” y enfatizó la predisposición para “avanzar en la compresión de la problemática”.
Además, expresó que “hay un equipo consolidado que trabaja en pos de un mismo objetivo, para dar respuestas a los problemas, para fortalecer todo el sistema portuario, en una Provincia que posee un nivel productivo importante”.
Estuvieron presentes el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti; el subsecretario de Actividades Portuarias del Ministerio, Jorge Otharán; el presidente del Consorcio de Gestión Puerto San Pedro, Mariano Veiga y demás miembros del Consejo Directivo del Consorcio de Gestión Puerto San Pedro.

![Breitenstein en San Pedro [640x480]](https://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2013/05/Breitenstein-en-San-Pedro-640x480.jpg?x80016)









Comentarios de Facebook