El Partido Obrero de Baradero se opone a la aprobación por parte del ejecutivo municipal y del HCD, de la venta de los terrenos fiscales de Parque del Este a favor de un emprendimiento privado, dado a conocer como «Club del Yate».
En oposición a estos emprendimientos que se valen de la desvalorización de tierras fiscales con la complicidad del poder político para el beneficio de los especuladores financieros e inmobiliarios, planteamos la defensa de los espacios públicos en beneficio de toda la población.
Sostenemos que la gran obra pública que representó la construcción del Parque del Este, la cual demando de horas de trabajo y maquinaria municipal, en desmedro de la atención de calles entre otras cuestiones, no puede estar al servicio de valorizar las tierras que un privado adquirirá por un precio fiscal menor al valor de mercado. Así mismo entendemos que una verdadera defensa de los humedales, se debería dar en las islas del partido; frente al inexorable avance de los canales, terraplenes, plantaciones y ganadería. Como así también la defensa de los pobladores isleños y su forma de vida. Pero hasta el momento, nada o muy poco es lo que se ha hecho en este sentido.
Por un plan integral de desarrollo turístico público de la ribera del Río Baradero con control de los trabajadores y de la población.
Por la protección de la reserva natural Parque del Este como fin educativo, y fundamentalmente por defensa de los humedales de nuestras islas.
Por el empadronamiento de terrenos ociosos fiscales y privados como punto de partida de un plan de construcción de viviendas populares.
Marcos Carrizo
Gustavo Torres
Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
Comentarios de Facebook