En Brasil, del 23 al 28 de Julio, se esta llevando a cabo la celebración de la 28º Jornada Mundial de la Juventud, bajo el lema “Id y haced discípulos a todos los pueblos”.
En este encuentro internacional, que se realiza cada dos o tres años, convoca a jóvenes de todo el mundo.
Por primera vez se realizá en Brasil, además por primera vez es presidida por el Papa Francisco y nada menos que en Sudamérica.
Una comitiva de nueve baraderenses, partió el domingo a vivir esta inolvidable experiencia.
El grupo local compuesto por: Celeste Pousa, Julieta Willi, Monserrat Morel, Joaquín Álvarez Guerrero, Gianfranco Giglio, Hugo Mangione, Tomás Galeana y los Seminaristas Francisco Liaudat y Alejo Moreno, se suma al de la Diócesis Zarate – Campana.
Esta mañana dialogamos con Francisco Liaudat, quien muy entusiasmado nos contaba como están disfrutando de este viaje:
“Estamos yendo para le centro de Río de Janeiro, a la Catedral, el tiempo mucho no nos acompaña porque esta lloviznando, pero le ponemos mucha onda y la verdad que el clima y el espíritu que se vive acá por estar con el Papa Francisco es impresionante, los chicos están descansando porque ya estamos por ir a la misa y yo estoy yendo con otros sacerdotes a buscar unas credenciales para estar un poco mas cerca. De Baradero somos nueve, llegamos bien y estamos muy bien, nos alojamos en casas de familias; hay cerca de un millón de jóvenes, este es un lindo momento para le intercambio entre todos nosotros, un abrazo a la gente de Baradero y ya le vamos a contar la experiencia cuando volvamos”.
Un evento que ningún joven católico quiere perderse y dada la cercanía, son muchos los argentinos que estan en Río de Janeiro.
El Campus Fidei, en Guaratiba, se prepara para los dos últimos eventos con la presencia del Papa Francisco, donde se celebrará la Vigilia y la Misa de Envío los días 27 y 28 de julio.
Comentarios de Facebook