Se trata de la unidad Ford 600 con capacidad para 3 mil litros de agua y doble cabina que facilita el traslado de 6 bomberos.
Esta Unidad que participó en muchísimos siniestros protegiendo a nuestra comunidad, ahora se traslada al sur de nuestro país, puntualmente a El Calafate, Provincia de Santa Cruz, donde se la espera con mucha expectativa.
La compra venta fue concretada esta semana en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, donde estuvieron presentes el jefe del cuerpo de Bomberos de Calafate, Andrés Aldama, el presidente de la asociación Hugo Toledo y la secretaria de la comisión Ana Díaz.
Aldama le explicó que el camión está en funcionamiento y que será llevado a a la localidad del sur argentino dentro de unos 20 días.
Detalló que el costo total de la unidad es de 75 mil pesos. Se hizo un pago de 20 mil pesos y se fijaron cuotas, mediante la emisión de cheques de 5 mil pesos. “Estos son recursos nuestros, los recursos que la gente nos ayuda a recaudar”, dijo el jefe del cuerpo de calafate.
Con la compra de la autobomba, los bomberos voluntarios de Calafate se acercan al objetivo de contar con el equipamiento básico para entrar en actividad ante emergencias. “Nos queda la compra de los trajes de protección y ya estamos listos”, dijo Aldama.
Comentarios de Facebook