El bloque de concejales del FAP, presentó un proyecto solicitando al DE que informe sobre el destino de la tosca que se está extrayendo de la barranca, produciendo un daño irreparable al medio ambiente natural de la ciudad:
Visto
La autorización que hiciera oportunamente este Honorable Concejo Deliberante (HCD) para la modificación de la barranca en la zona ubicada en calle Almirante Brown S/N frente al balneario municipal, para el retiro de tosca y distribución de la misma que establece lo siguiente:
“Que el destino de la tosca, ya que es un recurso de todos los ciudadanos quede destinado al mejoramiento de las calles:
- Maipú entre Almirante Brown y Echeverria
- Serrano entre Dollera y Maipú
- Dollera entre Vélez Sarsfield y Almirante Brown
- Ayacucho desde Almirante Brown hasta su cierre
- Del corro, Echeverria, Carossi, Serrano y calle s/nombre sobre sector de Almirante Brown.
El suelo sobrante de dichos trabajos será destinado a continuar el relleno del sector ex balsa.”
Considerando
Que se pueden ver movimientos de suelo en la zona de rotonda en la intersección de la calle Almirante Brown y ruta provincial N° 41, puntualmente en el pié de la barranca debajo del Cristo de la hermandad, y camiones municipales descargando tierra proveniente de barranca ubicada en calle Almirante Brown S/N frente al balneario municipal,
Que se habrían visto camiones municipales descargando tierra proveniente de barranca ubicada en calle Almirante Brown S/N frente al balneario municipal, en calle Almirante Brown esquina Mariano Moreno.
Que este HCD no autorizó la distribución de suelo sobrante en otro lugar que no fuera el sector de la ex balsa, por lo que cualquier posible alteración a lo resuelto por este organismo, debe ser autorizada por el mismo.
Que la distribución de tierra y modificación de suelo en otros sectores no autorizados, requieren de una planificación de la que este HCD no tiene conocimiento.
Que la planificación de lo que se hace con los recursos públicos genera previsibilidad a los ciudadanos.
Que el incumplimiento de lo resuelto por este HCD no solamente es una falta grave, sino que aporta al descreimiento de la ciudadanía para con las instituciones.
Que este Honorable cuerpo ha sido en los últimos dos años, la caja de resonancia de los problemas de los baraderenses y de gran parte de las soluciones de los mismos, colocándolo, en muchos casos, como referencia para los ciudadanos y ciudadanas.
Que más allá de las circunstancias electorales, debemos fortalecer las instituciones públicas ya que el óptimo y transparente funcionamiento de las mismas, nos garantizan igualdad de oportunidades para los vecinos y las vecinas.
Que en función de lo expresado y en uso de sus facultades este HCD aprueba la siguiente:
Comunicación:
Solicitar el D.E. lo siguiente:
Artículo N° 1: Informe a este HCD sobre el avance de la distribución de tosca o suelo sobrante que se esté extrayendo, proveniente a la barranca ubicada en calle Almirante Brown S/N frente al balneario municipal, con relación a lo autorizado por este HCD en la sesión del día 18 de Junio de 2013.
Artículo N° 2: Informe a este HCD si el municipio está distribuyendo tosca o suelo sobrante que se esté extrayendo, proveniente de la barranca ubicada en calle Almirante Brown S/N frente al balneario municipal, en lugares de la ciudad, que no se corresponden a lo autorizado por este HCD en la sesión del día 18 de Junio de 2013.
Artículo N° 3: Comuníquese al Departamento Ejecutivo para sus efectos.
Artículo N° 4: De forma
Carlos Mariano Pousa – Rodolfo Lacabanne
Concejal es bloque FAP
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