En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, llevada a cabo el martes 6 de agosto, el bloque de concejales de la Coalición Cívica, presentaron tres proyectos dos de ellos vinculados al uso del dinero publico, ya que se pide informes sobre los gastos de la fiesta del 28 de julio (Aniversario de Baradero) y el aumento en los sueldos de varios de los cargo políticos del actual gobierno comunal. El tercer y último proyecto aprobado el pasado martes esta relacionado a las esquinas que no poseen ochavas.
VISTO:
Que, recientemente se llevó a cabo en nuestra ciudad una fiesta multitudinaria para conmemorar los festejos por el 398 aniversario de la fundación de nuestra ciudad; y
CONSIDERANDO :
Que, entre las distintas actividades realizadas, se llevó a cabo un almuerzo multitudinario, donde se pudo ver que el servicio del mismo en parte consistió en la cocción de unos 12 o 14 animales vacunos, bebidas y demás comestibles servidos con otras características.-
Que, a los efectos de transparentar el uso de los dineros públicos, es necesario que el departamento ejecutivo nos informe acerca de cual fue la totalidad de mercadería comprada para el evento, quienes fueron sus proveedores y cual fue el costo total de esa compra.-
Que, si bien de dicho festejo disfrutó un número importante de nuestra comunidad, lo cierto es que nuestra comunidad fue recientemente castigada con un importante aumentos de tasas municipales fundado en la delicada situación económico financiera de nuestra administración municipal.-
Por todo lo expuesto, en uso de las atribuciones, este Honorable Concejo Deliberante sanciona la siguiente:
RESOLUCION:
Artículo 1°: Instase al Departamento Ejecutivo para que a través del área que corresponda nos informe acerca de cual fue la totalidad de mercadería comprada para el para el almuerzo llevado a cabo el pasado 28 de julio de 2013 en las inmediaciones del Palacio Municipal, quienes fueron sus proveedores y cual fue el costo total que demandó la compra de la mercadería para el almuerzo.-
Artículo 2°: De forma.-
Pedido de informe sobre el incremento del 30% en algunos de los sueldos de funcionarios con cargo político.
VISTO:
La reciente sanción de los Decretos Nros.289, 291, 291 ; y
CONSIDERANDO :
Que, dichos actos Administrativos emanados del Intendente Municipal disponen una contribución del 30% sobre los ingresos que los funcionarios beneficiados perciben por su labor, exigiéndoseles una dedicación full time para el desempeño de su cargo.-
Que, si bien dicho incremento consideramos que debe resultar acorde con las misiones y funciones de cada funcionario, y que no es este cuerpo quien debe juzgar la decisión, si es de nuestro interés saber cuanto implica dicho incremento en las cuentas públicas.-
Ello así, dada la preocupación que esgrimió el Intendente Municipal cuando este cuerpo decidió encasillar las dietas de los concejales en lo previsto por el art. 92 de la Ley Orgánica de las municipalidades.-
Que, a los efectos de transparentar el uso de los dineros públicos, es necesario que el departamento ejecutivo nos informe cuanto perciben los funcionarios políticos beneficiados con los Decretos Nros. 289, 291, 292 y , para hacer un control sobre el gasto público.-
Por todo lo expuesto, en uso de las atribuciones, este Honorable Concejo Deliberante sanciona la siguiente:
RESOLUCION:
Artículo 1°: Instase al Departamento Ejecutivo para que a través del área que corresponda remita a este cuerpo copia de los recibos de haberes de los meses de junio y julio de los funcionarios alcanzados por los Decretos Nros. 289, 291, 292 y .-
Artículo 2°: De forma.-
Resolución pidiendo al DE, por medio del área correspondiente, se haga un relevamiento de las esquinas sin ochavas e instar a que se cumpla con esta regla.
Este proyecto fue aprobado:
VISTO:
Que desde hace tiempo desde este Honorable Concejo Deliberante viene instando al Departamento Ejecutivo al cumplimiento de distintas normas o a la implementación de medidas tendientes al mejoramiento de la caótica situación que representa el tránsito en nuestra ciudad; y
CONSIDERANDO :
Que, a pesar de todas las iniciativas legislativas y de la preocupación que representa para cuerpo legislativo, observamos que la problemática persiste, y a pesar de no contar con estadísticas, se observa que los accidentes persisten en los mismos índices.-
Que, además de sancionarse normas para el mejoramiento de la circulación del tránsito también se sancionaron normas tendientes al mejoramiento de la seguridad vial.-
Que, si bien en mayor medida los accidentes de tránsito se cometen producto de conductas imprudentes por parte de quienes conducen vehículos, en ocasiones los mismos se producen porque la ausencia de estado, en lo que hace al correcto mantenimiento de las vías de circulación.-
Que, resulta indispensable que el estado controle el estado de las calles, las boca calles y las ochavas entre otras situaciones concretas para disminuir la accidentología en nuestra ciudad.-
Que, existen una importante cantidad de esquinas de nuestra ciudad donde no se cumple con las normas de edificación y/o colocación de cercos vivos respetando las ochavas.-
En ese marco existen esquinas como las de las calles Carranza y Saavedra, o Fermín Rosell y Sánchez de Bustamante, que resultan muy peligrosas al no respetar las ochavas.-
Por todo lo expuesto, en uso de las atribuciones, este Honorable Concejo Deliberante sanciona la siguiente:
RESOLUCION:
Artículo 1°: Instase al Departamento Ejecutivo para que a través del área que corresponda practique un relevamiento de las distintas esquinas de nuestra ciudad a fin de determinar los lugares donde no se cumple con la ochava e instar al inminente cumplimiento.-
Artículo 2°: De forma.-
Silvina Piazza José Maria Serpi Fernando E. Bogado
Fabio Artimiak Claudio Maroli
Boque de Concejales Coalición Cívica Ari
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