Mientras se aguardan los números finales la lista del Frente Progresista encabezada por Mario Barbieri volvió a imponerse con la misma contundencia que lo hacía cuando fue Intendente. En la previa había confianza y optimismo y así se reflejó en las urnas cuando desde los primeros sondeos ya lo daban al actual Diputado Nacional como seguro ganador.
Con el 80 % de los votos calculados por la Junta Electoral la lista de Barbieri se impone en la general por 26,67% de los votos, además de arrasar en las internas del Frente Progresista Cívico y Social.
Aventajó a la lista del Frente Renovador con Ariel Ramanzini como primer candidato, que obtuvo un 12%, tercero aparece con una excelentísima elección Américo Quintana, de “Unidos por la Libertad y el Trabajo”, quien obtuvo el 10,55 %. Mientras que muy cerca de estos dos últimos, en el cuarto lugar se posicionó el joven Iván Paz del Partido FE con un 9,82%.
Más atrás aparecen Dalmy Butti del Frente para la Victoria con un 9,41; Patricia Rocca del Frente Renovador con 8,23%; Carlos Codern de Nuevo Encuentro con el 7,15%; Fernando Nouet del Frente Progresista con un 5,91%; Damián Mosquera del Frente para la Victoria con el 4,84%; Ademar Marabert del Frente de Izquierda el 2,07% y Héctor Juárez el 1,7%.
Todos estos superaron el promedio del 1,5% e ingresaron a las elecciones del mes de Octubre.
Quienes no alcanzaron el piso para poder hacerlo fueron las listas encabezadas por Víctor Secchi, Cristina Piquét y Diego Lafalce.
Las listas de Damián Mosquera, Patricia Rocca y Fernando Nouet, al alcanzar el promedio asignado, podrán intercalar candidatos con las listas que los vencieron, las de Butti, Ramanzini y Barbieri.
Comentarios de Facebook