La carta que transcribimos a continuación fue escrita por Francisco Liaudat, un joven baraderense que se encuentra en los últimos años del seminario.
Fue publicada por el grupo de la Asamblea de la Estación, porque para ellos las palabras de “pancho” le sirvieron de mucho en estos tiempos difíciles luego de la quema del edificio histórico.
Con palabras simples Pancho resume el dolor, la esperanza, la desidia y la lucha.
La transcribimos porque nos gustó y fundamentalmente porque es una carta que ayuda.
Muchachos y muchachas:
El miércoles 28 pase a la mañana bien temprano por la Estación y no podía creer lo que veía… pensé en ustedes y todo el laburo de estos años… dolor, bronca, impotencia, muchos sentimientos encontrados.
Espero que quienes tienen que hacerlo, investiguen a fondo las causas. Pero como sabemos que eso puede demorar mucho tiempo y motivarse por distintos intereses no siempre honestos, hay que seguir luchando. y los felicito por seguir peleándola, por cantarle «retruco» a las cenizas.
Desde mi lugar los apoyo y aliento. El fuego de las ideas también calienta de abajo para arriba…pero es más difícil de apagar, porque es capaz de encontrar nuevas formas creativas de encenderse y despertar en otros la pasión por la justicia y la búsqueda del bien común.
Les mando un abrazo,
Pancho
Comentarios de Facebook