Cada minuto del día, de cada uno de los días que el joven veterinario baraderense Nicolás Davio, vive temporariamente en África, es una inmensa experiencia tanto en lo profesional como lo humano.
Nicolás actualmente se encuentra en Tsavo, una región de Kenia, situada en el cruce del ferrocarril de Uganda sobre el río Tsavo, conocida por la historia – leyenda de los Leones Asesinos. Allí trabaja junto a gente de las reservas y especialmente dedicado a los elefantes.
Hoy vivió el rescate de una cachorra de elefante, que quedó huérfana porque cazadores furtivos mataron a su mamá para sacarle el marfil.
Compartimos el relato:
“Los Ranger encontraron hoy a la mañana una cachorra de elefante africano cerca de Shimba Hills, al norte de Tsavo, tuve la fortuna de participar en el rescate.
La cachorra se encontraba en buen estado general, de mas o menos un año de edad, estaba agresiva y temerosa, con un alto nivel de stress post trauma, luego de ver como mataban a su madre por el marfil la noche anterior.
Pudimos capturarla y trasladarla a Tsavo, ahí la revisamos y pedimos el avión a Nairobi, previo al viaje le suministramos Azaperona , le hicimos una vía de suero endovenoso ,por suerte todo salio bien y la elefanta llegó a Nairobi tranquila y de noche, siempre es preferible realizar los traslados de noche, para reducir al máximo los estímulos externos.
Se esta recuperando bien de la anestesia, y mañana conocerá a kamok y los demás bebes que viven en NAZARET, después de algunos años regresara a Tsavo para completar su proceso de liberación y aprendizaje.
Me siento muy feliz de haber participado y quería compartirlo con ustedes”.
Un saludo grande
NICO desde Tsavo con los elefantes.
Shimba Hills
La Reserva Nacional de Shimba Hills es una pequeña Reserva Nacional en la provincia costera de Kenia, a 33 km de Mombasa ya 15 km de la costa. La reserva es una zona de la costa de la selva, bosques y pastizales. Es un área importante para la planta de la biodiversidad – más del 50% de las 159 plantas raras en Kenia se encuentran en las colinas de Shimba, incluyendo algunas especies en peligro de extinción de cícadas y orquídeas. También es un sitio de importancia nacional para las aves y mariposas.
Se estima que alrededor de 700 elefantes en la reserva. Esta población es insostenible alta – que causa daños significativos a la vegetación, poniendo en peligro la vida de las plantas en peligro de extinción. El conflicto entre los seres humanos y los elefantes también ha alcanzado niveles críticos. Al norte de la Reserva, el santuario de elefantes Mwaluganje se ha establecido para proporcionar una ruta de los elefantes para salir del parque. El resto de los límites del parque está vallado para evitar que los elefantes de tierras de cultivo invasor. El Servicio de Vida Silvestre de Kenia tiene planes para reubicar a 400 elefantes de Shimba a Parque Nacional de Tsavo Este en 2005.
Shimba Hills incluye solamente la población de Kenia Antílope Sable . Hay alrededor de 100 en el parque. (De Wikipedia, la enciclopedia libre)
Comentarios de Facebook