El cuarteto fue declarado Patrimonio Cultural de la provincia de Córdoba por la Legislatura cordobesa, pero lo que estaba preparado para ser una jornada de festejos terminó en escándalo: los músicos representantes del género como «la Mona» Jiménez, Ulises Bueno (el hermano de «El Potro» Rodrigo) y Carlos del Piano, de La Barra, entre otros, se enfurecieron cuando un diputado se manifestó en contra de la medida y los relacionó con la venta de drogas en los «bailes».
«Si en el local donde van a cantar les venden droga a los chicos, por favor, no canten», dijo el legislador Aurelio García Elorrio en el medio del recinto, y los artistas reaccionaron al instante.
«Esto es un castigo», respondió rápido «La Mona» en el medio de la sesión.
«Quién es este hombre para juzgarme a mí. Y yo tengo que solucionar los problemas que él no puede solucionar. Soy músico», agregó Carlos del Piano, de La Barra.
«Nosotros no somos policías», expresó Ulises Bueno, y también remarcó que los que deberían ayudar a los jóvenes en el tema de las drogas son «los que están sentados ahí», por los legisladores.
La iniciativa fue aprobada con 60 votos a favor y 1 en contra. El único que la rechazó García Elorrio.
Comentarios de Facebook