Este viernes a las 20 hs. se llevará a cabo una nueva sesión extraordinaria del HCD para tratar la Ordenanza Fiscal Impositiva 2014, especialmente el aumento de las tasas municipales.
Recordemos que esta semana se aprobó la lista de mayores contribuyentes, aunque la oposición sostiene que hay integrantes que no pueden legalmente formar parte de la misma.
Los tiempos se acortan y el Intendente quiere evitar que sean los nuevos concejales quienes traten el tema, ya que deberá recurrir a trazar alianzas debido a que estará en minoría pues con el bloque oficialista no le alcanza.
La oposición pedirá mañana que se postergue el tratamiento de la Ordenanza Fiscal y que sea la nueva composición del HCD la que decida. Además sostienen que al sumarse un concejal (15 en total) debe abrirse nuevamente la inscripción de Mayores Contribuyentes pues los electos esta semana son 28 y estarían faltando dos.
Sobre este tema hablamos con el Concejal del Frente Renovador Fernando Bogado:
“El tratamiento del expediente del aumento de tasas ha pasado por una serie de desprolijidades que siempre fueron advertidas a tiempo por nosotros, en mi caso particular en dos oportunidades rechace dos resoluciones para intimar al Departamento Ejecutivo a que remita y cumpla con la elevación al Concejo de la nomina de mayores contribuyentes-cosa que fue cumplida hace unos días- siete meses después del plazo establecido para el cierre de la inscripción. Ahora estamos convocados el día de mañana para tratar nuevamente este tema porque desde la primera sesión preparatoria –la misma esta caída, ya están vencidos los plazos- para darle tratamiento a los mayores contribuyentes, todo esto marca que hay una serie de desprolijidades en el procedimiento administrativo del tratamiento del expediente, hoy por hoy me animo a decirte que la postura de nuestro bloque va ser que dado a que estamos a 72 horas de la integración de los nuevos Concejales del cuerpo creo que sería lo más loable poder retirar el asunto y volverlo a tratar una vez que este la nueva composición del Concejo, máxime encima que el nuevo Concejo aumenta la cantidad de sus miembros en uno y por ende debe volver abrirse el libro de mayores contribuyentes.
Al hacerse mañana la extraordinaria y darle tratamiento a la preparatoria nuevamente mañana, la sesión de mayores contribuyentes sería con la integración del nuevo Concejo. Sí el Departamento Ejecutivo estaba tan interesado en el aumento de las tasas debiera haber extremado un poco el procedimiento y el rigor del cumplimiento de las normas para este procedimiento.
Con la integración del nuevo Concejo cambia el tema de las mayorías y las minorías será entonces el Departamento Ejecutivo el que deberá convencer a los nuevos miembros sobre la necesidad de que el municipio lleve adelante el aumento de tasas y por ende nosotros debemos ser una oposición responsable y conforme también a los requerimientos, a las situaciones económicas del país y de la provincia, lo que sea, creo que lo que nos atañe que es tratamiento del día a día en una sesión extraordinaria para tratar otra vez la ordenanza preparatoria, mi sugerencia es que sea tratado en su conjunto por la nueva integración del Concejo así que esa es hoy una postura de modo individual y algo conversado con algunos integrantes de la oposición.”

![DSC00058 [640x480]](https://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2013/12/DSC00058-640x480-400x299.jpg?x80016)
![DSC00063 [640x480]](https://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2013/12/DSC00063-640x480-400x300.jpg?x80016)
![DSC00072 [640x480]](https://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2013/12/DSC00072-640x480-400x293.jpg?x80016)









Comentarios de Facebook