El Frente Progresista Cívico y Social ha presentado en el HCD una resolución de la MANO DURA, aprobado por el bloque del Frente Renovador y el Kircherismo. Frente a la posibilidad de saqueos, solicitan el despliegue y controles de fuerzas nacionales, entre ellas gendarmería, la policía local y la policía vial. Nos preguntamos, si se trata de pura ingenuidad política o ¨cantos de sirena¨ para confundir a la población.
A caso, ¿Desconocen las internas dentro de los servicios de inteligencia? ¿O qué la propia policía fue en parte quien organizó los saqueos durante los amotinamientos policiales? ¿Qué son las fuerzas de la persecución sistemática de la juventud, que lleva al gatillo fácil y a la tortura en las comisarías, y las que van a reprimir las movilizaciones populares?
El estallido policial sacó a flote la pugna entre camarillas vinculadas con los punteros políticos, al delito organizado y al narcotráfico. ¿No saben que la policía de Santa Fe fue quién realizó la inteligencia del atentado al Gobernador Bonfatti? Los partidos burgueses han parido un monstruo que no quieren reconocer.
Los motines policiales expresan no un plan de “desestabilización” de la democracia, sino una crisis de régimen y de pérdida de autoridad política ante los organismos que ellos mismos reforzaron durante toda la década. Vinieron a poner de manifiesto por el lado menos pensado (el de los aparatos de represión) una crisis inflacionaria, expresión de un derrumbe económico y político de alcance general.
Los acuartelamientos recientes responden a otro conjunto de factores: Uno, la crisis inflacionaria, o sea la crisis fiscal, que siempre tiene un efecto disolvente en los aparatos estatales. Dos, una manifiesta crisis del aparato policial, como consecuencia de depuraciones debidas a su entrelazamiento con el delito organizado y en especial con el narcotráfico. Tres, una pérdida de autoridad del gobierno como resultado de la crisis general y de su derrota electoral.
Planteamos la lucha popular contra los códigos de faltas y por la inspección de las comisarías por comités populares. Fuera el represor César Milani al frente del Ejército. Fuera ¨escuadrones de la muerte¨ Granados del Ministerio de Seguridad.
El 19 de diciembre, en la masiva marcha convocada por CTA y por la Coordinadora Sindical Clasista (PO) a Plaza de Mayo se planteó: Los verdaderos saqueadores son el gobierno y los empresarios responsables de la inflación, los tarifazos e impuestazos contra los bolsillos de los trabajadores.
La calle no puede ser de la policía, ni de los saqueadores; debe ser de la clase obrera consciente y organizada, fusionada con la izquierda revolucionaria.
Hacemos un llamamiento a gremios, organizaciones sociales y políticas a pronunciarse al respecto.
Ahora vamos por lo nuestro:
• Doble aguinaldo para todos los trabajadores, reapertura de paritarias y abolición del impuesto a las ganancias.
• Basta de trabajo en negro y precarizado, por el fin de la tercerización.
• Por un salario básico de 8.500 pesos, equivalente a una canasta familiar. Jubilación del 82% móvil con control obrero.
• Nacionalización de la banca, del comercio exterior y de los recursos estratégicos, cese del pago de la deuda externa.
PARTIDO OBRERO BARADERO
Comentarios de Facebook