La importancia de los perros rescatistas ha quedado demostrada en distintas tragedias ocurridas en el mundo, desde BTI siempre le hemos dado lugar a esta valiosa actividad que permite salvar muchas vidas en situaciones extremas. Generalmente los perros son entrenados por personal de bomberos, policías o personas particulares.
Hace unos días recibimos un mensaje de Ricardo Rodríguez de la ciudad de Gualeguaychú donde nos cuanta sobre el adiestramiento de un perro labrador como guardavidas en la costa del río y nos pareció importante compartirla
«En un entrenamiento, un reconocido y prestigioso Abogado de la ciudad de GUALEGUAYCHU CHAMACO RONCONI fue arrojado desde una embarcación a muchos metros de la costa sobre el majestuoso RIO GUALEGUAYCHU , mientras que en la costa MORHO esperaba la orden de su adiestrador para acudir a su rescate . No hizo falta la orden, el perro al escuchar el grito de auxilio del figurante. MORHO se lanzo al agua y demostró todo su poderío trayéndolo a tierra firma».
[youtube_sc url=»http://youtu.be/z75ZkR5SddU»]
Comentarios de Facebook