Los «Soles» como a ellos les gusta llamarse, volvieron de su cuarto viaje al Impenetrable Chaqueño, donde además de cumplir con la tarea solidaria, cargaron la pilas para una nueva campaña, porque en cada mirada, cada momento compartido con ese hermano de esta tierra y ante tanto abandono, Sol y Luz no se detiene a criticar, actúa, ejecuta, se multiplica con cada uno de los cientos de colaboradores que van tejiendo esa cadena de amor.
El 23 de enero partieron los camiones y un día después la combi con los «soles»
Un semi de más de 15 mts repleto de distintos elementos recolectados luego de 6 meses de intenso trabajo .
Esta ONG solidaria solo aspira a eso tan simple y tan escaso. llevar esperanzas, y ser las voces de nuestros hermanos del monte, del Impenetrable Chaqueño.
Ropa para más de 800 familias, medicamentos, material didáctico para las escuelas, juguetes, coches de bebe, colchones, bicicletas, heladeras, mas de 5000 litros de agua, camas, alimentos, etc.
Carreras, Melincue, Firmat, Dar Es Dar (Chabas), El Hormiguero (Villada), Sol Luz, Sol y Luz Baradero (Casilda-Rosario-Baradero). Y en nombre de todos los que hacen posible nuestro humilde pero firme e incansable trabajo un GRACIAS bien grande. Más de 800 familias recibieron todo en sus propias manos, recibieron no solo lo conseguido por nosotros y ustedes, reciben mucho más que eso, esperanza, una razón para seguir luchándola y peleándola a pesar de los peores pronósticos, es saber que se puede, que SI se puede, es criticar menos y hacer mas, mirar hacia adelante, que sin duda lo que se pueda corregir y cambiar esta hacia allá. Llevaron talleres para enseñar a cocer, percusión, danza y folklore, veterinaria, cocina, carpintería y albañilería…y por supuesto, a aprender y a darle una caricia todos esos corazones que se encontraron allí en ese lugar perdido de nuestro país.
Carla Ducó, de Sol y Luz Baradero, escribió en Facebook:
«En pocas palabras podría decir que este viaje tuvo un gusto diferente al anterior. En cada viaje nos superamos y superamos nuestras expectativas. Fue una semana intensa, de mucho trabajo y entrega. El grupo estuvo feliz hasta en las situaciones más difíciles que nos tocó atravesar. Un grupo unido siempre sale adelante a pesar de todo. La sonrisa de oreja a oreja nos define. Las ganas de vivir, seguir y demostrar que no todo está perdido lo llevamos como bandera. Estoy feliz de pertenecer a este grupo, estoy feliz de poder dar lo poco que se, pero entregarme por completo. Feliz de haber podido enseñar lo básico que se de tejido, pero que para ellas es una salida de trabajo y tal vez de ilusión. Todos somos capaces si queremos. Todos podemos lograr obras inmensas si lo queremos. Las escusas solo nos desvían a otros lados, las excusas aparecen cuando no se quiere hacer algo. Cada uno es libre. Yo hoy, elijo esta vida. Elijo vivir experiencias extraordinarias. Vivencias que nadie me puede contar, solo uno lo puede vivir.»
Sabemos que a los soles no les interesa la propaganda, pero permítannos desde este espacio en BTI decirles gracias, que nos enorgullece y nos llena de felicidad escribir sobre ustedes.
«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo». SoL y Luz
Fotos Carla Ducó – Datos: Facebook Sol y Luz.
Comentarios de Facebook