Hoy a las 20 hs. en la Casa Suiza se llevó a cabo un acto para conmemorar el 158º Aniversario de la llegada de los primeros colonos Suizos a Baradero
Con la presencia del Embajador Suizo en Argentina, Johannes Matyassy, el Nuncio Apostólico de Suiza, Monseñor Emil Paul Scherrig, Autoridades locales, instituciones, socios, colectividades y vecinos.
El acto se desarrolló en el patio de la Casa Suiza, ubicado sobre calle Araoz. Dio comienzo con los Himnos de Argentina y Suiza.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de la Sociedad Suiza de Baradero, Sr. Néstor Braillard y luego palabras alusivas del Embajador Johannes Matyassy.
Luego se inauguró un nuevo salón de usos múltiples, el cual fue bendecido por Monseñor Emil Paul Scherrig. Dicho salón lleva el nombre de Emilio Frey.
También se le colocó nombre al patio y se descubrió una placa con el nombre de Raul Barlatay.
Antes de finalizar con los actos se le hizo entrega de plaquetas recordatorios a los visitantes, Embajador Suizo y el Nuncio Apostólico.
Cerrando de esta manera el acto protocolar, para luego compartir la tradicional mesa de quesos.
Dialogamos con la Secretaria de la Comision Directiva, Silvia Fucaraccio quien se refirió a este nuevo aniversario de la Sociedad Suiza.
“Este año, como los anteriores lo conmemoramos de una manera diferente, inauguramos un aula nueva para la escuela de Lenguas, que va a funcionar también como salón de reuniones y con el agregado de que es como el comienzo de una obra de restauración integral que tenemos proyectada para todo el edificio de la casa Suiza, entonces esa parte más una pequeña remoción del patio que hicimos se inauguró .
El acto de los 158 años de la llegada de los primeros colonos Suizos a Baradero este año contó con la presencia del embajador de Suiza y del Nuncio Apostólico que es el representante del Vaticano en la Argentina que también es de nacionalidad Suiza, además de la gente que habitualmente se acerca cada año autoridades, socios, amigos, colectividades, instituciones de Baradero, alumnos de la escuela, profesores y después se pudo disfrutar de la tabla de quesos en el salón grande, más dos muestras fotográficas que aportó la Municipalidad y que culminó en el día de hoy.”
Comentarios de Facebook