Con las últimas lluvias además de aumentar el caudal del río Baradero, que alcanzó los 2,30 mts., también se ha visto algunos peces muertos, algo que para los especialistas es natural luego de un fenómeno climático como el que vivimos hace unos días.
Dardo Rocha, de la Agrupación Amigos del Río se refirió al tema diciendo: “Es normal que haya peces muertos después de un periodo de lluvia, porque al no tener oxigeno el agua y al revolverse tanto con el barro el pez termina muriéndose asfixiado. Un poco ayudan también los venenos de los campos, pero no hay tantos como otros años. Lo que viene muerto ya viene del Arrecife o de la zona de Tala, cuando viene del Paraná es diferente porque el Paraná es otro caudal, otro oxigeno y el pez ya se viene salvando mucho más, pero lo que viene del Arrecifes sí porque es toda agua de lluvia y estos últimos días se ha juntado muchísima agua son varios kilómetros que arrastra toda el agua de lluvia».
También Dardo Rocha, habló de la falta de interés del municipio por sumar los proyectos presentados por la agrupación:
«Nos prometieron varias cosas a la «Agrupación Amigos del Río» hasta el 2011, antes de las elecciones, después directamente nos cajonearon, nunca más nos llamaron, el proyecto debe haber quedado en algún cajón o en el basural porque no les interesa. Lo que pasa es que a este gobierno si no se les cae una idea a ellos lo demás no sirve- eso se los he dicho muchas veces- y no se les cae, pero como no tienen proyecto de ninguna clase, porque todas las cosas que dicen que van a hacer es todo lo que nosotros les presentamos, esto pasa cuando se creen todo poderosos, pero bueno así les va.”
Comentarios de Facebook