En los últimos días fallecieron dos artistas vinculados a Baradero por su amistad con la poetisa María Teresa Difalco.
Ayer murió, a raíz de un ACV sufrido el pasado sábado, Alberto Oviedo, reconocido por su fantástica versión de Jazmín de Luna, quien con una voz inconfundible formó parte de nuestro festival en varias ocasiones y también se presentó en el ciclo de música organizado por Maria Teresa.
Y hoy, se dio a conocer que a la edad de 51 años, falleció de un infarto en La Habana, Cuba, Santiago Feliú, integrante de la Nueva trova Cubana, junto a su hermano Vicente, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés entre otros. «Santi» como lo llamaban sus íntimos, era un eximio guitarrista y en su última visita a la Argentina, previo a presentarse junto a Silvio Rodríguez en el Hipódromo de Rosario, tocó y cantó en Baradero, gracias a Maria Teresa que lo convenció para que forme parte del ciclo de música que ella organiza todos los años en distintas confiterías de nuestra ciudad.
Golpeada por todo esto, Tere habló con BTI y recordó a estos dos talentos que se fueron de gira, como acostumbran decir los artistas
“La verdad es que estoy abatida-sería la palabra- no puedo creer, porque dos seres tan queridos por mí, se vayan así. Desde el sábado que estábamos con lo de Alberto que tuvo el ACV, pero pensábamos que se iba a recuperar, pero realmente el tuvo el ACV y no despertó más era irreversible su estado. Con Alberto nos conocimos allá por los años 80 a través de Jorge Milikota- el autor de jazmín de luna- y en aquellos primeros programas de radio, que yo tenía que se llamaba IDENTIDAD empezamos a difundir ese primer disco de Alberto y el año pasado vino al ciclo de música, después de mucho tiempo, de dar vueltas, que no podíamos combinar estuvo, fue uno de los artistas del año pasado que tuvo mucho éxito y estábamos con algunos proyectos y planes, de hacer algunas canciones. Una persona maravillosa, muy buena, muy querido en el ambiente que no es fácil- porque el ambiente es muy competitivo-y bueno Alberto era uno de esos seres queridos y talentosos, con una voz inconfundible. Quizás no tuvo el marketing y el apoyo de otros artistas, es más ayer había algunos comentarios de gente que trabaja en los medios preguntando quien era Alberto Oviedo. Su mayor éxito fue Jazmín de luna y Cenizas, llevó bien su carrera, tenía muchos proyectos, estaba haciendo un programa de televisión, la verdad que era muy joven, solo 49 años.
Y esta mañana me despierto con esta noticia de Santi, vos sabes del amor que yo siento por los Cubanos, no lo conocía a Santiago pero en el 84 cuando vino Silvio Rodríguez a Obras Sanitarias lo conocí y después cuando hice aquel ciclo de música Cubana, no pudo coincidir que viniera Santiago y siempre era un sueño que tenía pendiente y se pudo concretar el mismo año que vinieron con un mes de diferencia Vicente y Santiago Feliú a Baradero.
Santiago también era un ser de luz, una persona humilde, sencilla, realmente pienso como debe estar Vicente, Santiago era su hermano menor, tenía 51 años, muy joven, con tanto para dar, por eso puse así en el face esos versos que Miguel Hernández que dice «no perdono a la muerte enamorada», porque uno dice porque la muerte se lleva gente tan linda, tan valiosa, es como que te da impotencia, te das bronca, lo sentís como una injusticia pero bueno, la vida es así. Por suerte los artistas nos dejan su música que perdurará a lo largo del tiempo.”
Comentarios de Facebook