Luego de las lluvias, han aparecido los mosquitos que en los últimos días hacen imposible permanecer al aire libre. Desde el área de Bromatología e Higiene del municipio han comenzado a fumigar y solicitan tomar precauciones para evitar el dengue.
El Dr. Eduardo Aiazzi, Director de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Baradero se refirió a este tema:
“Empezamos a fumigar el sábado pasado, seguimos anoche, tuvimos que parar por un problemita técnico – un problema de mangueras-, vamos a seguir todas las tardecitas, van a ver la famosa fumigadora por las calles del pueblo. Debe hacer dos años que no la utilizamos, él año pasado nos ayudo mucho la sequía, ahora con esta humedad, cunetas tapadas, calles inundada se vinieron todos de golpe, vamos ir aplacándolo de a poquito. El sábado se hizo hasta donde se podía entrar todo el barrio Igualdad, todo lo que está frente al hospital entre el Aero Club y Teófilo Rosell, se hizo parte de René Simón, dentro del hospital y el sector del comedor Tita Arroyo y anoche todo lo que es asfalto, ahora vamos a empezar por las otras calles de tierra también.
Normalmente en tiempo bueno, sin lluvia, con una humedad relativamente mediana- baja, el efecto residual del veneno que estamos echando está durando entre 12 o 15 días. Con este veneno eliminamos el mosquito adulto, es decir el mosquito molesto, las larvas se combaten con un larbicida biológicos o químicos pero estos se aplican solamente en el agua. Se va a continuar pasando, pero tengan paciencia porque estamos andando con un solo equipo ahora y además tenemos personal de vacaciones, pero tengan paciencia que se va a hacer.”
Comentarios de Facebook