Ayer al mediodía la Dirección de Gestión Ambiental a cargo de Miguel Germann procedió a la clausura del predio donde supuestamente funcionaria Argen Oil S.A. y los predios de metalúrgica y Astilleros Tauro, por falta de pedido de radicación, ambos propiedad del Ingeniero Cappa, profesional que elaboró el nuevo proyecto de la planta de procesos en petróleo.
Esta mañana dialogamos con Germann quien explicó los motivos de la clausura:
“La empresa estaba clausurada desde el año 2011 con sentencia, o sea el Juez de Faltas Municipal había clausurado por una cuestión de una obra que no está autorizada, la gente de obras había clausurado y había una sentencia firme. Lo que hicimos nosotros fue ir a constatar el predio a pedido del Concejo Deliberante, para ver si había algún tipo de movimiento u obra, lo que si formalizamos es la faja en el portón para evitar cualquier tipo de ingreso o egreso de camiones que puedan estar trasladando materiales para la empresa . Es decir para evitar tener que estar con un vigilador ahí en el lugar o alguien que esté pendiente de esta situación y darles las garantías a la comunidad del cumplimiento del decreto y de la ordenanza.
Mientras esta cuestión no se avance la gente de la empresa puede cortar el pasto puede mantener el lugar limpio pero no puede desarrollar ninguna actividad que tenga que ver con el montaje o el emprendimiento porque no está autorizado. La clausura puede ser apelada, puede estar rebatida, pueden volver a tocar el tema, nosotros tenemos que hacer cumplir norma vigente, a pedido del Concejo y secundado con el decreto Municipal que el Intendente en su momento ratificó. Entonces como esto dejó dudas en el ambiente de la comunidad, lo que hicimos nosotros fue salir a ratificar esta cuestión más que nada por la sencilla razón que todas la cuestiones que se habían formalizado habían puesto en duda la gestión nuestra.
Vemos que hay materiales acopiados, vemos que hay dos empresas que se están por radicar en el mismo lugar, entonces avalamos el astillero y la metalúrgica y lo separamos de ARGEN OIL que no está autorizada para funcionar.
El Concejo debe otorgar el pedido de funcionamiento que solicitó la empresa TAURO en la ciudad de estas dos empresas que son ajenas a ARGEN OIL, pero no son tan ajenas a las estrategias, entonces por eso la cuestión nuestra o mía en particular fue clausurar de este modo para que se resuelva esta cuestión de ARGEN OIL y pase al archivo.
Tanto la metalúrgica y como el astillero no tienen pedido de radicación- recién lo están formalizando ahora- , lo que existe es una sub división del predio de TAURO para con el futuro emprendimiento de ellos, que es una metalúrgica y abajo un astillero que fabricarían barcazas pero no tienen nada que ver con lo que sería el predio de ARGEN OIL.”
Comentarios de Facebook