Luego que los gremios nacionales anunciaran un paro de 48 horas para el miércoles 5 y jueves 6 de marzo por no haber llegado a un acuerdo con la Casa Rosada y a la espera de un nuevo encuentro para destrabar la situación, el Frente Gremial Docente bonaerense se junta con las autoridades provinciales y esperan escuchar una oferta que supere el 25% de aumento
Ayer la titular de CTERA, Stella Maldonado, confirmó que los docentes nacionales harán paro el miércoles 5 y jueves 6 de marzo si el Gobierno nacional define la pauta salarial por decreto, ante este panorama el Gobierno volvió a convocar a los docentes para destrabar la situación.
En medio de este clima, el Gobierno provincial recibirá esta tarde, a las 18 horas, al Frente Gremial Docente de Buenos Aires. El encuentro será en el ministerio de Trabajo que lidera Oscar Cuartango.
La titular de la FEB, Mirta Petrocini indicó que “así como está dada la situación, es prácticamente imposible que los docentes decidan iniciar las clases. Y esto es responsabilidad exclusiva del Gobierno, ya que venimos exigiendo tiempos razonables de análisis y discusión de cualquier propuesta”.
En tanto, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, anticipó que “vamos a hacer una movilización por el tema de la infraestructura que afecta fundamentalmente a toda la Provincia”. Y afirmó que esperan que el Gobierno provincial les haga una oferta que los convenza.
El dirigente sindical resaltó que si la oferta sería menos del 25% como dijo la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, “va a haber conflicto», lanzó.
Latecla.info
Comentarios de Facebook