Anoche, las personas detenidas en el día de ayer por la mañana, luego de que supuestamente intentarán engañar a una abuela con el «cuento del tío» y la supuesta víctima los denunciará telefónicamente a un teléfono del municipio, segundos después de cerrarles la puerta en la cara, fueron liberados al no poder obtener la declaración testimonial de la abuela, ni otro elemento que vinculará a esta gente con algún ilícito. Si bien la policía continua la investigación, solo se trató de una averiguación de antecedentes.
El Jefe de Estación, Sub. Crio. Valentín, se refirió a este tema
“Las personas detenidas ayer están en libertad, pero no están deslindadas de la investigación, esta gente permaneció hasta las nueve de la noche de ayer aprehendidas, se certificaron los domicilios constatando que realmente viven donde ellos habían manifestado en Capital Federal y ahora estamos justamente con la fiscalía que son los que llevan a cargo la investigación haciendo un serie de diligencias para poder encausarlos dentro del delito.
La abuela manifestó que los delincuentes dijeron que venían a hacer un control del agua, que estaban mandados por la Municipalidad y que debían entrar al domicilio para ver si el agua estaba contaminada o no, esta señora no los dejó entrar, les cerró la puerta e inmediatamente se comunicó con el Municipio y ellos con nosotros. El intento de engaño fue del mismo modo que los casos anteriores. Estamos trabajando con la fiscalía para poder determinar si estas mismas personas fueron los autores de los hechos anteriores. El vehículo no tenía ningún impedimento legal es más estaba a nombre de una de las personas que estuvo acá y fue entregado nuevamente. Tampoco se pudo certificar que las llantas que estaban en el baúl fueran de procedencia ilícita y por lo tanto se les fue devuelta.
Recuperan la libertad porque lamentablemente no hemos podido dar con la señora que ellos pensaban engañar, así que no se les pudo recibir declaración testimonial y por ende se les tuvo que otorgar la libertad, igualmente les recuerdo que se sigue trabajando para poder imputarles el ilícito. Estas personas no presentaban ningún tipo de antecedentes. Todavía no se pudo comprobar si una persona de Baradero hace de entregadora pero se está trabajando eso por intermedio de las telecomunicaciones y si hay alguna persona comprobada se pondrá a disposición de la justicia, lo que pasa es que lleva su tiempo pero lo vamos a poder establecer. “
Comentarios de Facebook