El gobernador anunció que los efectivos de esa fuerza serán reemplazados por los policías del “Operativo Sol”, mientras que su ministro de Seguridad aseguró que el “déficit” de agentes es clave en la “preocupante” situación de seguridad en la Provincia.
Con este anuncio realizado en Lomas de Zamora hace unos días, el Gobernador confirmó lo que era un comentario en las ciudades de la provincia. Se terminó el apoyo de Gendarmeria para seguridad y transito, obviamente también en Baradero
El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que los efectivos afectados al Operativo Sol “sustituirán” a los miembros de Gendarmería, con lo que de esta manera confirmó el retiro de los efectivos de esa fuerza. Llamativamente, casi en paralelo, su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, aseguró hoy que “es preocupante la situación de la seguridad en la Provincia’ y consideró que ’el déficit más importante’ es la ’falta’ de personal en el área.
En un comunicado, Scioli cuestionó a todos los dirigentes que “quieren sembrar más preocupación de la que naturalmente hay” a partir de capitalizar políticamente el tema de la seguridad.
“Han vuelto todos los integrantes del Operativo Sol para ir sustituyendo a los miembros de Gendarmería”, expresó y confirmó el encuentro con el gobierno nacional el próximo miércoles para avanzar en temas referidos a la prevención.
Alejandro Granados, por su parte, dijo que está “preocupado y dedicado el día entero a buscar soluciones”. En declaraciones a radio Provincia explicó que “el déficit más importante es la falta de hombres para la seguridad. Cuando seamos cien mil trabajando la solución va a estar ahí nomás a la puerta”, opinó.
Cuando se lo consultó por el retiro de gendarmes del conurbano, recordó que los efectivos de esa fuerza “llegaron de la mano de Néstor Kirchner con el Operativo Centinela”.
Posteriormente, “a mediados del año pasado, el gobernador Scioli pidió un incremento (del número de efectivos) y llegaron a la Provincia alrededor de 5.000 gendarmes y ese plus es el que se retirará paulatinamente del conurbano”, precisó.
Por otra parte, Granados sostuvo que hay acuerdo con el massismo y “con todos los sectores” para aprobar el proyecto de ley para la creación de las policías comunales y afirmó que “en los próximos días del año que viene” van a haber “15 mil” efectivos locales en las calles.
La iniciativa que presentó ayer el mandatario provincial en la Casa de Gobierno bonaerense contempla, además, la creación de 50 fiscalías descentralizadas, de las cuales 10 estarán dedicadas exclusivamente al flagelo del narcotráfico.
FUENTES: Agencias Buenos Aires
Comentarios de Facebook