Este fin de semana se registraron seis llamados a la Comisaria advirtiendo sobre llamadas extorsivas conocidas como «secuestros virtuales», de los seis casos solo uno fue denunciado.
Esta modalidad delictiva consiste en llamar a una determinada familia y hacerse pasar por uno de los hijos/hijas, que gritando piden ayuda porque lo tienen secuestrada, inmediatamente el delincuente pide una cifra exagerada de dinero para luego ir bajando. Mientras tanto la línea se mantiene ocupada y también llaman constantemente al celular de la supuesta víctima para inutilizar la línea. Ante la sorpresa, el asombro y el miedo, los familiares creen escuchar a su familiar directo que desde el otro lado del teléfono grita y pide por su vida.
Los casos registrados, pero no denunciados en la policía comunal, fueron de intentos fallidos, ya sea porque el supuesto secuestrado estaba en la casa o se pudieron comunicar con el.
Pero en el caso de Mabel, ella y su marido pasaron un difícil momento, que gracias a la intervención policial solo quedó como un susto. Mabel nos contó cómo sucedieron los hechos:
“La nena había ido al festival con unas amigas y unas mamás de las amigas y quedó en llamarnos a las cuatro de la mañana para que el papá la fuera a buscar cuando terminaba el festival. Y en eso suena el teléfono acá en casa a las cuatro y diez más o menos, llama llorando que la habían secuestrado tres tipos, imagínate ese momento que vos estas durmiendo y te llama la nena llorando y vos decís esta es mi hija. Aparte le decía papá vení a buscarme porque tres tipos me tienen secuestrado y le decían a mi marido que le dieran cien mil dólares, porque si no le mataba la hija, que tenía el revólver ahí y que ya se la mataba, que trate de conseguir la plata y todas cosas así, una hora lo tuvo así. Y yo agarre le hice seña a mi marido que me iba y no le dije adónde iba, me fui derecho a la comisaria y ahí hable con las chicas que estaban, se comunicaron al festival para hablar con la Subcomisario Acosta, vinieron, se portaron como los dioses te puedo asegurar, se comunicaron con mi nena al celular, la fuimos a buscar al festival y estaba en el festival la mena. No sabía absolutamente nada de lo que estaba pasando, a ella le llegaban llamadas que no conocía el número y entonces ella llamaba a cada rato para ver qué pasaba porque le daba ocupado el teléfono, lo que trataban de hacer era tener la línea ocupada para que los padres no puedan comunicarse con ella. Les dijeron a mi marido que les diera cien mil dólares y mi marido les decía de donde queres que te de cien mil dólares no tengo, yo soy un trabajador- soy albañil- no tengo plata para darte y bueno conseguí, tenes que conseguir. Era terrible, te puedo asegurar que es un momento que no se lo deseo a nadie. Mi consejo es tranquilizarse y acudir a la comisaria, yo después cuando veía la policía acá en mi casa tenía miedo y les decía a los chicos váyanse, váyanse porque tengo miedo que pasen por acá y me maten la nena, porque para nosotros era la nena nuestra y el policía me decía quédate tranquila que ya han pasado estos casos, pero en esos momentos que te agarran medio dormido vos pensas que es la nena tuya. Mi nena tiene 13 años.”
Comentarios de Facebook