A nadie le cabe duda que el Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías de Maíz (SOERM) desde su conformación ha generado una de las mayores fuerzas sindicales de nuestra ciudad en defensa de sus afiliados, al punto de lograr un singular «estatus» en la vida social de la comunidad, que se extendió y aumentó desde hace unos años a la ciudad de Chacabuco donde también la empresa industrializadora de maíz tiene una filial y por ende también se conformó el sindicato.
Recordemos que desde los primeros días de noviembre de 2011, la lista “Blanca-20 de Noviembre” representada por Carlos Touzet, resultó ganadora en esa oportunidad y sus miembros comenzaron a dirigir los destinos del sindicato, que al presente ha perdido cierta presencia pública, pero sin embargo algunos problemas internos han generado noticias.
Renuncias
El viernes último, un grupo de afiliados al sindicato se acercaron a hablar a la redacción de El Diario tras haber participado de una asamblea solicitada a la Comisión Directiva para que se expliquen las renuncias presentadas por dos de sus miembros y el supuesto faltante de dinero en efectivo y cheques.
Al parecer, en principio, los afiliados que mediante una carta solicitaron la asamblea debieron hacer valer sus derechos para que se realice, ante cierta negativa por parte de la CD.
Según el relato de algunos afiliados, el estado convulsivo que se vive en el sindicato, en esta oportunidad habría comenzado cuando durante los últimos días de enero dos integrantes de la Comisión Directiva, el secretario de actas y el tesorero, atento a diferentes hechos que estarían ocurriendo y viendo que los podían afectar en su honorabilidad la que no estaban dispuestos a perder por acciones que entendieron son de «corrupción», tal como lo explicaron, presentaron sus renuncias, las cuales fueron aceptadas en asamblea realizada en febrero y los puestos fueron cubiertos por otros afiliados.
Una «cama»
La cuestión es que hubo un faltante de dinero y el tesorero en ese momento, atento a la grave situación, pretendió hacer la correspondiente denuncia policial, curiosamente le pidieron que no la realice. Hoy, compañeros afiliados consideran que le hicieron una «cama» al tesorero, porque tras su salida formal de la Comisión Directiva, realizaron la denuncia policial y aparentemente por un monto mayor al faltante real.
Piden renuncias
La asamblea extraordinaria del viernes último no fue muy calma, quedó al descubierto el profundo malestar que existe por parte de los afiliados que ven con preocupación distintos manejos poco claros. Al punto tal que durante dicha reunión se solicitó la renuncia de Carlos Touzet junto a todos los integrantes de la Comisión Directiva y la asesora legal.
Otro faltante no aclarado
Lo que todavía no se terminó de aclarar, según informara el mencionado grupo de afiliados, es el faltante de otro monto de dinero y que involucra a un tal Claudio Serini (pareja de la actriz Patricia Palmer) supuestamente ligado a la industria de los medicamentos y contratado en su momento como coordinador por la obra social del sindicato. Hace un tiempo fue desvinculado pero se habría llevado, no se sabe si con el consentimiento de la Comisión Directiva, tres cheques que en su conjunto suman alrededor de doscientos mil pesos según algunos y hasta novecientos mil según otros.
Informe del Diario de Baradero
Comentarios de Facebook