Hace 19 años, un 15 de marzo, pero de 1995, moría en extrañas circunstancias el hijo del entonces presidente Carlos Menem. Repentinamente, el helicóptero en el que viajaba cayó a tierra en el km 211,5 de la Ruta 9.
Casi inmediatamente después, comenzaron las especulaciones sobre lo sucedido: ¿Fue un simple accidente o un atentado vinculado a la actividad política del entonces inquilino de Casa de Gobierno?
Según Zulema Yoma, se trató de un homicidio perpetrado por una mafia que intentó facturarle a Menem una deuda jamás cumplida. “En estos días estamos esperando que nos avisen sobre el resultado de las pericias de las fotografías del helicóptero, donde se ven impacto de balas”, dijo la madre de Carlitos a MDZ en este aniversario.
E interpuso sus sospechas respecto del silencio de ciertos medios de comunicación sobre este nuevo aniversario: “Sé que les están pidiendo a los medios que no se difunda; hay intereses”.
Quien también opinó sobre la muerte de Carlitos es su hija, Zulemita Menem: “Está aún abierta la causa, todavía no se cerró y de hecho se reabrió. También la pista del atentado. Son todas posibilidades que mi mamá está empujando con sus abogados”.
Y advirtió en sentido similar a su madre: “Es increíble que esto dure tanto tiempo. También sorprende la indiferencia de algunos de los medios que han optado por dejar de acompañarnos”.
Zulemita finalizó hablando de su progenitora: “Ella tiene una fuerza bárbara y está pasando una aniversario más con el dolor que la pérdida de un hijo significa. Ella es una mujer con mucha entereza. 19 años sin la ayuda de nadie, ella sola lleva la causa adelante”.
Comentarios de Facebook