La Reserva Natural «Parque del Este», es una de las obras realizadas por la gestión de Aldo Carossi. La misma está ubicada entre la depuradora y la calle Antártida Argentina, estos terrenos de acuerdo a la explicación oficial fueron recuperados para el beneficio de la comunidad luego de arduas gestiones llevadas a cabo por el actual intendente. La obra de movimiento de tierras, forestación y cerramiento, entre otras cosas, demandó mucho dinero que fue afectado para lograr obtener este bello espacio sobre la costa.
El año pasado, luego de ser debatido largamente el tema, parte de estas tierras fueron vendidas a una empresa privada para la instalación de una gran guardería náutica denominada «Club de Barcos».
Para sorpresa de un grupo de concejales que ayer pasado el mediodía estaban en la secretaria del HCD, se apersonó un Profesional, con propiedades y familiares en Baradero, quien les dijo que las tierras del Parque del Este, debajo y sobre la barranca son suyas y que tiene documentación que lo avala.
Los ediles le hicieron una serie de preguntas, sin salir de su asombro y el señor respondió detalladamente a las inquietudes, sembrando la duda en el legislativo.
Algunos descalificaron las apreciaciones del vecino, otros empezaron a pensar en el lio que se va a armar si esto es cierto.
Para corroborar que efectivamente esta reunión existió, dialogamos con el Concejal Martín Genoud, quien expresó
“Ayer existió una reunión donde se acercó una persona de Baradero diciendo que tenía algunos títulos sobre las tierras donde hoy funciona el Parque del Este y que inclusive había iniciado reclamos al Municipio a través de un carta documento, y al ver que el Intendente no lo atendía se acercó al Concejo Deliberante a plantear esta inquietud. Se le pidió que acerque alguna documentación.
Esta persona dice tener algún título que lo acredita como propietario junto al Municipio de una parte de los terrenos, inclusive manifestó que estaba abonando algunos de los impuestos provinciales.
Digamos que fue una charla bastante informal pero se quedó en que iba a tratar de ahondar un poco más en el tema. Recordemos que esto hace un tiempo fue promocionado por el intendente como que había recuperado estas tierras para el Municipio e inclusive valorizó la acción que en ellas había realizado y ahora surge todo esto, vamos a esperar tener más documentación y ver realmente como se dio el tema.
De la parte esa que se recuperó, una parte el Municipio se lo vendió a un tercero (El Club de Barcos)y esto obviamente hace que el trámite sea un poquito más engorroso e inclusive el Municipio ha invertido muchísimo dinero de los contribuyentes para poner en funcionamiento el Parque del Este, esperemos que se pueda llegar a un acuerdo y pronto pueda quedar todo en regla, porque sino la verdad es que sería un trastorno muy grande.
Hagamos votos para que esto sea como dice el Intendente, porque si esto realmente es cierto una vez más el Intendente nos está mintiendo en la cara a todos.”
Comentarios de Facebook