Un hecho que no es muy común en nuestra ciudad se produjo en la mañana del lunes en una vivienda ubicada en la esquina de Lucio Mansilla y Belgrano donde habita la familia Ohiler.
Sucedió promediando las 7.30 hs. de la mañana cuando al menos dos delincuentes ingresaron a la vivienda luego de sorprender al pintor que se encontraba realizando trabajos en el lugar y lo obligaron a ingresar a la propiedad para así poder reducir a los moradores, Roque “Nito” Ohiler, de 78 años y su esposa de 75.
Los sujetos se manejaron con absoluta tranquilidad, a cara descubierta y repitiendo constantemente que sabían que allí había plata.
Una vecina de la familia, la farmacéutica Sandra Clérici, contó a través de FM Génesis que al llegar al lugar se encontró con el dueño de casa “en el piso, ensangrentado, golpeado, con una herida en el brazo y en el estómago lo habían quemado con la plancha caliente”; “Se la pusieron en el abdomen para que dijera dónde tenía la plata, no venimos de tan lejos para no llevarnos lo que queremos, le dijeron”.
Clérici le realizó las primeras curaciones y en ese sentido dijo: “El hombre estaba en shock después de tantos golpes en la cabeza”.
Luego, su hijo Roberto, crítico y muy nervioso por lo ocurrido a su padre confirmó sobre el estado de salud del “Nito” Ohiler: “Está muy lastimado, lo torturaron. Hablan de la ESMA pero esto fue una tortura hecha y derecha, adonde están los derechos humanos?”.
Luego contó cómo se llevaron a cabo los hechos: “Él estaba durmiendo, le dieron un culatazo en la cabeza, después lo levantaron, lo trajeron para la cocina, le cortaron el brazo derecho con algo cortante que le llegó hasta el hueso, le cortaron la cara, en la frente y no obstante eso le pusieron la plancha caliente en la panza”.
“Los otros estaban todos atados, Silvia Sampieri, que es una amiga de mi mamá, que abrió y dejó para que entrara el pintor y el pintor entró 7.30 hs., y pobre hombre lo agarraron también y lo ataron”.
“Los derechos humanos donde están digo yo, los derechos humanos están para los ladrones no para nosotros”, señaló muy ofuscado.
Sobre el hecho no hay muchos datos todavía, se trata de establecer en que se movilizaban los sujetos y para qué lado salieron ya que las victimas dicen haber escuchado que se conectaban con otros dos sujetos que estaban afuera de la casa.
www.sanpedroinforma.com.ar
Comentarios de Facebook