Cerca del mediodía del jueves, en calle Roque Sáenz Peña al 100, se produjo un asalto muy violento en una vivienda. La victima Vanesa Quijada, se encontraba junto a su pequeño hijo de 8 años, ambos fueron golpeados y amenazados con armas de fuego.
Los delincuentes, cinco en total, cuatro varones y una mujer, ingresaron al negocio que forma parte de la misma propiedad simulando ser clientes, primero lo hicieron dos de ellos y luego se sumó el tercero, una vez en el interior extrajeron sus armas y mediante amedrentamientos los llevaron hasta la vivienda, allí maniataron al niño con un precinto y hasta le hicieron una falsa ejecución gatillando el arma, obligando a la madre a entregar todo lo que tenia. Revolvieron toda la casa en busca de una abultada suma de dinero y se llevaron distintos elementos de valor.
Los cinco asaltantes se subieron a una camioneta Ford Eco Sport y huyeron. Un vecino al observar algo extraño sin dudar los siguió, fue dando aviso a la policía del recorrido, viendo que se detenían en un domicilio de la calle Astigueta al 300 aproximadamente.
Esto sumado a la rápida acción de la policía en su conjunto, a los pocos minutos se allanó el lugar dando con los cinco delincuentes y el vehículo en que se trasladaban en cuyo interior hallaron parte del botín, una tablet y una Notebook.
Los aprehendidos fueron trasladados a la comisaria, al igual que la camioneta, se trata de cuatro hombres y una mujer, tres de ellos de Baradero.
Comentarios de Facebook