Personal de la DDI San Pedro – Baradero, por solicitud de la Dra. Gabriela Ates, realizó un allanamiento en la localidad de Baradero, profundizando así la investigación por el robo sufrido por la familia Cugat en Santa Lucía, hecho acontecido el 28 de diciembre del 2013.
El operativo se realizó en horas de la mañana, además se efectuaron 16 ruedas de reconocimientos. Se trataría de una banda que habría perpetrado varios hechos en la región. Por el momento hay cuatro detenidos pero no se descarta la participación de algún sampedrino ya que está claro que alguien tiene que haber actuado como informante.
El mismo día se realizaron dos allanamientos en el partido de Tres de Febrero, donde se logró secuestrar dinero en efectivo y otros elementos que podrían tener vinculación con el hecho.
Los integrantes de la banda serían los autores de un grave ilícito acontecido el 3 de abril en Baradero.
El último allanamiento se efectuó en una vivienda de la calle José María Paz en Baradero. Allí se logró detener a Lucas Rivadeneira, un sujeto con varios antecedentes que hace poco tiempo había cumplido condena por una causa de drogas. En el lugar se secuestraron algunos elementos importantes como una cámara de fotos, cuchillos y otros elementos que podrían de tener relación con el hecho.
Con la detención de Rivadeneira ya son cuatro los imputados. Antes habían sido apresados, Raúl Villalba, Cristian Martínez y Claudio Godoy, todos con domicilio en el gran Buenos Aires.
Con respecto al hecho, según trascendió los asaltantes sorprendieron a la mujer de Cugat cuando se hallaba en el interior de la vivienda ubicada en O’farrel y Maipú, a una cuadra y media del destacamento policial de Santa Lucía. Los sujetos ingresaron por el patio y en medio de gritos y amenazas solicitaron a la víctima que entregase una importante cifra de dinero que tenía en su poder. Evidentemente, los sujetos contaban con datos precisos sobre los movimientos económicos de la familia.
En total se llevaron unos 300.000 pesos, electrodomésticos, tres cuchillos criollos de oro y plata, una fusta de plata, un celular y otros elementos de similar valor.
Esa noche, tras su huida, a los pocos minutos, en jurisdicción de Pueblo Doyle, los delincuentes abandonaron un auto VW Gol de color gris que tenía pedido de secuestro por haber sido robado a un policía en la localidad de Islas Malvinas.
Alertada la Policía se inició un operativo cerrojo para tratar de dar con los ladrones. Fue así como a los pocos minutos se encontró en Pueblo Doyle un auto VW Gol que había sido abandonado en marcha y con varios elementos en su interior. Una pistola 9mm., dinero en efectivo, una capucha, una tarjeta verde perteneciente a otro vehículo.
www.sanpedroinforma.com.ar
Comentarios de Facebook