El robo de motos se ha vuelto algo común en Baradero, además de la sustracción de estos vehículos cuando están estacionados en algún lugar, se le suma el robo mediante amenazas. Este modus operandi generalmente es aplicado contra mujeres que conducen motocicletas, le cruzan un auto u otra moto delante y amenazándolas con armas las obligan a entregar el rodado.
Durante estos últimos días se produjeron robos e intentos de robo de motos, aplicando todas las técnicas delictivas descriptas. Un intento de robo donde la joven fue amenazada con una cuchilla, el robo de una moto donde dos mujeres fueron amenazadas con un revólver y por último el robo de un moto vehículo estacionado.
«Lamentablemente tuvimos un hecho el día viernes en hora de la noche donde dos chicas que circulaban en una moto en René Simón y Lino Piñeiro fueron interceptadas por un auto, siendo unos de los ocupantes del rodado mayor, el cual mediante la amenaza con armas de fuego le sustrae su moto vehículo retirándose raudamente del lugar. Ese fue un hecho lamentable, más que nada por lo que tuvo que pasar la víctima. Estamos trabajando, haciendo algunas averiguaciones, esperemos en breve tengamos novedades satisfactorias.
Un hecho similar había pasado días antes, donde una señorita que se desplazaba en una moto fue interceptada por dos jóvenes que también iban en una moto y justo el novio de la chica que venía atrás observa cuando estos jóvenes intentan sustraerles su cartera amenazándola con un cuchillo de aproximadamente de 30 cm de longitud entre hoja y cabo, la chica en una maniobra logra eludirlos siendo seguidos por el novio el cual da aviso al personal policial y afortunadamente los agresores están detenidos a disposición de la fiscalía Nº8″.
Anoche hubo una sustracción de una motocicleta en calle Rodríguez antes de llegar a su similar de Gorriti y luego de hacer algunas averiguaciones en horas de la madrugada se hizo un allanamiento con el resultado no esperado, es decir que no se pudo dar con el moto vehículo».
Comentarios de Facebook