La sala de monitoreo de las cámaras de seguridad, está ubicada en un apartado en el hall municipal, allí se encuentran los controles de todas las cámaras existentes y el operador.
Al principio y durante un tiempo aproximado de un año, el lugar era vidriado y cualquiera podía ver que ocurría en el interior, pero actualmente, tal como se ve en las imágenes está tapada con papeles desde el interior y en la puerta que está cerrada, dice zona restringida.
Esto nos pareció al menos llamativo, quizás sea una normativa para proteger la información, pero también se puede pensar que no hay control sobre los operadores que están encerrados en la sala. Por ese motivo consultamos la Presidente del Foro de Seguridad, Jorge Podesta, quien intentó explicar, pero no quedó muy claro:
“Cuando pusieron la sala de monitoreo nosotros fuimos a ver la a Tigre, estuvimos con Santillán que estos días va a venir a dar una charla sobre las cámaras, ellos a la sala de monitoreo las tienen en un segundo piso, lejos del alcance del público. El funcionamiento del centro de monitoreo tiene que ser así, en una parte cerrada al público, más por seguridad para que cualquiera no se ponga a mirar ahí a ver qué cámara anda, cual no anda.
El señor Intendente sacó a los que trajeron las cámaras y ahora hicieron un relevamiento de todo gente del ministerio de seguridad y ahora están esperando para ver que normativa se toma.
En Tigre están los operadores que pueden ser civiles y ahí hay un policía con el grado de comisario o subcomisario que es el que arma el operativo a seguir, porque un civil no le puede dar la orden a un policía. Es muy factible que cuando vengan más cámaras eso tenga que salir de ahí, va haber que buscarle un lugar más apropiado para el mejor desarrollo. Las cámaras, el FOSE, la policía, la justicia todo hace a un mejor funcionamiento de seguridad y yo le pido a las familias de Baradero que nos den una mano, que cuiden a sus hijos, mira no que nos pasó.”
Comentarios de Facebook