Esta mañana, en la esquina del Ameghino y Martín de Gainza, se realizó el acto del Día del Trabajador, organizado por los Sindicatos Unidos de Baradero.
Bajo el lema «Unidad y Lealtad para el pueblo de Baradero», todos los gremios con representación local, estuvieron presentes, tanto sus dirigentes como un grupo nutrido de trabajadores.
Es digno de destacar que hacía muchos años que no se celebraba este día, con tanta concurrencia y sin duda esto es un logro importante de esta nueva unión de los gremios baraderenses.
Acompañaron además, autoridades municipales encabezadas por el Intendente Aldo Carossi y la Presidenta del HCD, Fernanda Antonijevic, fuerzas vivas, asociaciones intermedias y público en general.
El acto dió comienzo con la colocación de una palma al pie del monolito que recuerda esta fecha, por parte de representantes de los sindicatos de Personal de Seguridad Privada y la FEB.
Posteriormente el Intnedente Municipal, junto a los delegados de los Sindicatos de la Carne y de la Alimentación, descubrieron una placa con fecha de hoy, los escudos de Baradero y de los Sindicatos Unido y la leyenda «»Unidad y Lealtad para el pueblo de Baradero».
El Padre Rubén Darío, de la Parroquia Nuestra Señora de Lujan, tuvo a cargo la bendición, expresando entre otras cosas: «Para pedir la bendición de Dios he pensado unas hermosas palabras del Papa Francisco: < El trabajo humano, no tiene solo una dimensión económica y de progreso social, sino que hace referencia a la dignidad de la persona humana, el trabajo sin duda dignifica al hombre>, por eso en este día pienso que tenemos dos sentimientos, una profunda acción de gracias todos los que tenemos trabajo, que es un don de Dios, pero también un pedido por tantos hermanos y hermanas que carecen de trabajo o que tienen trabajo mal remunerado o en condiciones indignas».
Tras de entonar el Himno Nacional Argentino, se mencionó a todos los sindicatos presentes y por elección de la mesa sindical se decidió distinguir a un trabajador de Baradero que represente a todos, el elegido por su sencillez, compromiso y honestidad, fue Héctor «el flaco» Caceres, a quien se le entregó una placa que recibió de manos de dirigentes de ATE y SOERM gremios que representan a los municipales, lugar donde desempeña su labor como barrendero el popular flaco.
Acompañado con los bombos y al grito de flaco, flaco… Cáceres recibió emocionado este presente y bailó al ritmo de la música.
Las palabras alusivas por parte de los sindicatos estuvieron a cargo de Carlos Silva, del Sindicato de Farmacias, Paco Manrique, Sec. Adjunto de SMATA. Y como autoridades de la comunidad, la Presidenta del HCD, Fernanda Antonijevic y el Intendente Municipal Aldo Carossi. Cuyos audios se pueden escuchar a continuación:
Carlos Silva – Sindicato de empleados de Farmacia
Paco Manrique – Secretario Adjunto SMATA
Fernanda Antonijevic – Presidente HCD Baradero
Aldo Carossi – Intendente Municipal de Baradero
El mejor regalo en este día es haber podido ver a todos los sindicatos de Baradero unidos y presentes, rindiendo homenaje a los trabajadores, en un acto con mucha participación, como hacía años que no se veía.
Comentarios de Facebook