Como anunciamos la semana pasada se han intensificado los controles de transito y desde el área de inspección han informado que a partir de junio, además de los elementos necesarios para circular como cedula verde, seguro y licencia de conducir, se exigirá, tal como marca la ley, el casco reglamentario con ploteado con la patente del vehículo y el chaleco obligatorio en caso de llevar un acompañante.
Además indicaron que en la jornada de ayer se controlaron alrededor de 20 vehículos, con un resultado de 6 motos retenidas por falta de documentación, en distintos sectores de la ciudad y sobre todo, en la zona costera, con apoyo de la Policía Comunal y de Prefectura Naval.
También en el día de ayer, se procedió a la clausura de un lavadero de vehículos y se labraron actas de infracción a otros dos comercios por no cumplir con los requisitos para funcionar como corresponde.
Sobre casco y chaleco
En el marco del Decreto Nº 220/14, de Emergencia y Seguridad Publica, se establece las condiciones técnicas para el uso de obligatorio para acompañantes de moto vehículos de chaleco reflectantes y casco reglamentario con el dominio del rodado impreso.
Para el casco la dimensión mínima de cada letra y número debe ser de 3 cm de alto por 2 cm de ancho. La identificación de dominio del moto vehículo no debe coincidir con el color del fondo del casco.
El chaleco deberá ser de color amarillo, amarillo arena o amarillo naranja y deberá tener dos bandas reflectantes horizontales, en la parte superior y posterior con una separación de 14 cm.
Comentarios de Facebook