La semana pasada se conoció que existió un cuarto vehículo en el lugar del accidente fatal, ocurrido en la madrugada del 02 de mayo en la ruta 1001. De acuerdo a la investigación que lleva adelante la Dra. Gabriela Ates, de la Fiscalía de San Pedro, se pidió el secuestro de una moto Zanella 50 cc. de Baradero, en la cual circulaba esa noche el único sobreviviente de la tragedia que costó nueve vidas, siete de ellas de jóvenes de Baradero.
Cabe aclarar que es muy malo el estado en que se encuentra el ciclomotor, lo cual de por sí es un peligro circular sobre el mismo y más aun si pensamos que se utilizó para viajar.
El Subcomisario Valentini, Jefe de Estación de la Policía Comunal de nuestra ciudad, luego de consultar a la fiscal, contó sobre la diligencia que le encomendó la fiscalía y lo expuesto por esta persona joven, radicada en Baradero, quien esa noche viajaba junto a otra moto y tres amigos (todos fallecidos) a la localidad de San Pedro.
“En realidad no llegó a ser un allanamiento porque fuimos a buscar la moto y el señor con muy buena predisposición hizo entrega de la misma y la puso a disposición de la fiscalía de la Dra Gabriela Ates para ser peritada.
A la persona solo se le recibió una declaración testimonial, se le realizó un informe médico, no hubo ninguna medida judicial al respecto sobre esta persona.
Esta persona manifestó que circulaba a unos 70 metros detrás del rodado Renault 12, que iba en dirección Rio Tala- San Pedro, cuando el observa el accidente y para evitar impactar contra uno de los dos vehículos gira hacia la derecha, hacia el sector de banquina donde ahí se cae, este hombre aturdido y visiblemente asustado- según sus dichos- tomó el rodado que es una Zanella 50 en muy mal estado y vuelve a la ciudad de Baradero donde hace entrega al propietario del rodado- porque él no lo era-y se volvió a su domicilio.
Esta persona tenía una relación, era conocido con dos de los ocupantes del Renault 12 más y el conductor de la otra moto.
Según los dichos de este joven, ellos iban en dos motocicletas de Baradero a San Pedro, en una motocicleta iba él y en la que estuvo vinculada directamente al accidente iban tres personas- el propietario y dos acompañantes-, cuando toman por ruta 9, bajan pasando el arroyo del Tala y a unos metros el otro rodado sufre la rotura de la cadena, entonces el propietario se comunica con el dueño del Renault 12 que los viene a buscar, a partir de ahí queda el conductor de la moto- dueño de la misma, de la que se le había cortado la cadena – al mando de ese rodado y en el Renault 12 suben los dos acompañantes de él, mas los dos chicos de San Pedro que habían venido a buscarlos y emprenden de vuelta el viaje hacia la ciudad de San Pedro, llegan a la ruta 1001 toman por la misma y ahí lamentablemente el desenlace que todo conocemos a unos 1.500 metros del lugar aproximadamente.
Ese muchacho al venir una cierta distancia no alcanza apreciar bien cual vehículo invadió el carril del otro rodado.
Esta persona tenía un golpe en la zona de la pierna producto de la caída contra la banquina, manifestó que no declaró porque se asusto mucho. Esta persona no tuvo participación en el accidente, prestó declaración aquí en sede policial, por lo que sabemos en un primer momento la fiscalía no lo llamó, seguramente la fiscal determinará si es necesario un segundo testimonio.
Lo que puede aportar es que existe un testigo del hecho y que no hubo participación de otro rodado en el fatal accidente».
Comentarios de Facebook