Similar a lo ocurrido en la rotonda, debajo del Cristo de la Hermandad, pero esta vez impulsado por el Rotary Club de Baradero, se están colocando distintos aparatos en espacios públicos para hacer ejercicios.
El lugar elegido es una de las esquinas, Gazcón y Anhorena y en principio habrá dos pero el proyecto incluye mas.
Elvio Mario Podestá, miembro de la mesa directiva del Rotary, habló con BTI sobre el tema
“Rotary generalmente tiene proyectos anuales. Dentro de los programas, hay tres o cuatro puntos que hay que tener en cuenta, que es la campaña a nivel mundial para terminar con la polio (Poliomyelitis), es lo que se a fijado hace años y estamos en el final.
En lo que respecta a Baradero este es un proyecto que nace hace un año, en un viaje que hicimos vimos en una placita de Córdoba instalados estos juegos que son aparatos para hacer ejercicios al aire libre y pensados para la tercera edad. Así que trajimos la idea, nos está orientando sobre qué tipo de aparatos utilizar el Kinesiólogo Alfredo Fortese y con la colaboración de la rueda interna del Rotary se ha adquirido uno, más los aportes de la en su momento diputada Antonijevich, se ha podido adquirir los dos primeros juegos que es un proyecto a dos años y vamos a ir tratando de que la comunidad y las empresas de Baradero puedan aportar para continuar colocando los aparatos que pensamos deben incluirse en la plaza Colón.
Hemos tomado el triangulo que está en Gazcón y Anchorena, un poco porque tenemos la cámara ahí, para que pueda estar controlados, es un espacio bastantes amplio, con Carossi vinimos y se decidió que se coloquen acá, la idea fue la plaza Colón porque la gente la ha tomado para caminar y veíamos bien instalar estos aparatos para que tengan un complemento más. Uno de los aparatos es un caminador doble y el otro es un aparato para hacer ejercicios de piernas y abdominales, son dos bancos que al estar sentado se apoyan los pies y se hace la fuerza del trabajo de piernas y abdominales.”
Comentarios de Facebook