Luego de la expulsión de Bruno Di Pasqua del bloque del Frente Renovador Peronista, por parte de Morales y Alonso, hablamos con Jose Marchioni quien ocupa el primer lugar como concejal suplente y se corrió en la lista de las PASO para dejarle el lugar a Bruno Di Pasqua.
Jose se refirió a este conflicto desde la experiencia de vida y como gremialista, dejando en claro que la gente los votó para ser oposición, admitió que falta dialogo, que no permitirá que Morales sea neutralizado por Carossi y en caso de no poder analizaría dar un paso al costado
“Cuando se produce la ruptura del bloque entre Bruno y el resto de los compañeros yo hacía casi un mes que no iba al Concejo. Cuando voy después de ese lapso ya se había producido la ruptura, lo escucho por radio, lo leí en la pagina y se lo dije a peteco me parece lamentable que se haya roto el bloque, y él me dijo no nos entendíamos, yo iba para un lado y él iba para el otro y le digo pero es lamentable porque no van ni seis meses que se produjeron las elecciones- asumieron en diciembre-, es el conductor del bloque yo respeto la decisión de el, pero en esto no estoy muy acuerdo, porque yo considero que a nuestro bloque le está faltando más dialogo.
Yo me topo con algo que es diferente a lo que yo hice toda mi vida, yo no actué nunca en política, yo actué en lo que es el sindicalismo y me tocó manejar muchas veces asambleas y vos sabes que en las asambleas hay gente que te quiere y que no te quiere, vos tenes que ser inteligente para tratar con la idea que vos vas a presentar en esa asamblea neutralizar aquellos que te la quieren voltear, nosotros nos reuníamos todos los martes en comisión directiva- la comisión directiva interna-y ahí discutíamos los problemas que teníamos, poníamos sobre la mesa lo que habíamos hecho bien, lo que habíamos hecho mal y discutíamos con los compañero que estaban de acuerdo conmigo y los que no estaban también, eso es lo que nos hace falta a nosotros hoy en día, que nos empecemos a juntar Peteco, Adriana y los demás integrantes que fueron en la lista porque todos tienen derecho a opinar, porque nadie es dueño del puesto que uno tiene, el puesto se lo dio el pueblo y el puesto es del pueblo.
Sí alguno cree que la banca de Concejales es de él, están equivocados viven en otra cosa y han entendido la política de manera distinta.
Si yo supiera que Peteco hubiese hecho un arreglo con el oficialismo yo no sé si seguiría en el bloque. Cuando nosotros nos sometimos a la voluntad del pueblo fuimos como una fuerza opositora al Carossismo, en esta última sesión que él se abstuvo, yo hacía casi un mes que no iba al Concejo.
Cuando se empezó a discutir este tema de las tasas yo voy lo encaro y le digo che Peteco que vamos hacer nosotros con las tasas vos no te olvides que nosotros venimos de un partido que es el peronista y nosotros no podemos estar nunca en contra de los trabajadores pero lo hago desde mi posición de sindicalista, sin que haya venido nadie a soplarme la oreja, él primero no estaba muy de acuerdo con eso de aprobar las tasas, yo como soy un tipo democrático voy hacer lo que finalmente la mayoría decida, Bruno estaba totalmente en contra y después a la noche me dice que te parece porque yo no la veo bien a esto , que te parece si pedimos un cuarto intermedio en el tema del aumento de tasas y bueno yo no tengo la picardía que pueden tener otros que hacen muchos años que están política, me falta la experiencia que pueden tener otros, yo he aprendido a trabajar en democracia, si vos pensas distinto hace conocer tu pensamiento de porque pensas distinto, esa es mi posición.
Si Peteco tiene aspiraciones avanzar en la política no creo que lo haga dentro del Carossismo, yo creo que debería hacerlo desde su propio espacio. Para proyectarse en lo político él va a tener que asumir alguna posición muy distinta. La gente lo voto como una alternativa distinta al Carossismo.
A mí me escucha Peteco, yo muchas veces lo aconsejo, él no veía caminar a Bruno en el mismo sentido, yo he discutido con Bruno, Bruno sabe cuál es mi pensamiento político, yo en un momento le llegue a decir que la banca que él tiene era mía, no soy un hombre de discutir y llevarlo al tema personal, a mí lo que no me gusta es que me falten el respeto.
Yo creo que Peteco va a tener que empezar a marcar un rumbo un poco más para lo que nos votó la gente a nosotros.
Que Carossi es un tipo muy hábil, muy ducho y muy inteligente no lo voy a descubrir yo, pero que Carossi se vaya a meter en el bolsillo a Peteco para neutralizarlo yo te digo que no, porque si es necesario yo voy a tratar de intervenir para que eso no ocurra, aparte él tiene la experiencia suficiente y sabe muy bien manejarse en política, que Peteco a lo mejor en esto momento no haya tenido una definición de acuerdo a lo que la gente nos voto no quiere decir que a Peteco lo va a arrastrar Carossi para su lado.”
Comentarios de Facebook