Como ocurre con la mayoría de los jugadores de futbol, esta es la época de sus vacaciones. Finalizados los campeonatos y el párate por el Mundial de Brasil, quizás este año se aceleraron un poco los tiempos.
La estrella del futbol baraderense, Dario Cvitanich, llegó el sábado a Baradero, visitó el hogar del niño, salió con amigos, estuvo con su familia y empezó a sentirse nuevamente en casa.
El lunes partió hacia San Nicolás a reencontrarse con su mujer Cecilia y su pequeña hija Lupe. Como siempre ha ocurrido desde que era un pibe de las inferiores de Banfield, Darío respondió a nuestro llamado y se prestó gentilmente a charlar con nosotros y por ende con toda la comunidad de Baradero. Entre otras cosas Cvita expresó
¿Hasta cuándo te quedas en Argentina?
Estoy de vacaciones hasta el 30 de Junio, disfrutando, descansando, visitando amigos, aprovechando para hacer trámites que por ahí no podes hacerlo en todo el año y podes hacerlo en estos días.
¿Qué hay de cierto sobre el interés de Boca por repatriarte?
La verdad que confirmar en el fútbol no se puede confirmar nada, existen muchos rumores, estuve con mi representante y me comentó que firme no hay nada, lo cierto es que todavía tengo contrato con Niza, así que en ese sentido va a haber que hacer una negociación, y si no me queda un año más, lo único que sé es que el 30 de Junio me tengo presentar allá en Francia.
¿Qué opinas de los convocados a la Selección Nacional?
Dentro de lo que hoy hay en el futbol Argentino por ahí sacando obviamente Tevez que en lo personal me hubiese gustado que este, por el momento en realidad que está viviendo y porque creo yo fue el mejor delantero Argentino este año.
¿Y por qué crees que no lo convocó a Tevez?
Yo creo que si no lo llevó durante todo el proceso, era difícil que lo lleve ahora, más que nada porque Argentina ha conformado un plantel con mucho peso, yo creo que Sabella hoy no lo veía como titular, pero si sabía que era una presión tenerlo en el banco. Higuain, Agüero y Messi hicieron todas las eliminatorias, rindieron bárbaro – porque esa es la realidad- y quizás por ahí quiso evitarse un problema o una presión de tenerlo y por esa razón no lo incluyó.
¿Estuviste visitando el Hogar del Niño?
La verdad que siempre quería ir y por una cosa u otra nunca podía ir y ahora llegue el sábado a Baradero y lo primero que hice fue ir con Nanin que esta siempre colaborando. Pasamos una linda mañana con todos los chicos y les dije que la próxima vez que venga de nuevo, íbamos a ir con Lupe así jugábamos y pasábamos más tiempo juntos.
¿Te enteraste que dos clubes de Baradero, cobraron derechos de formación por tu pase?
Me conto un amigo y después me entere leyéndolo en la pagina, la verdad me puso muy contento, me entere que habían hecho el pedido, que lucharon bastante, obviamente es algo que no depende de mí.
Ojala que tanto Atlético como Rivadavia la puedan invertir bien, puedan hacer las mejoras que quieren o poder cumplir los proyectos que sueñan.
Sé que te puso muy contento el ascenso al Argentino B por parte de Sportivo
Contento más que nada como Baraderense. También me puse contento por mi hermano, se lo que lucharon y que le pusieron garra del día a día y más que nada porque más allá de Sportivo era Baradero, gracias a Dios pude hablar con Marcos antes del partido y obviamente con Manu que está ahí en el cuerpo técnico y sabía del sacrificio del día a día que le pusieron los muchachos, me alegra como baraderense porque han quedado en la historia y ojala que sea el primer paso de muchos para que vengan momentos muchos mejores.
Para completarla Banfield volvió a primera
Fue un año lindo a nivel sentimiento, por lo de Banfield todos saben el cariño que yo lo tengo a la gente que está ahí dentro desde el presidente, desde Matías, los compañeros y el sacrificio del día a día llevo a levantar a la institución y ponerla en el lugar que se merece y de la manera que se volvió, ojala que se termine coronando con el campeonato pero obviamente va a ser secundario porque el objetivo que era ascender.
Vos sabes bien que gracias a tu pase al Ajax, Banfield pudo concretar muchas cosas
Lo que más orgullo y más placer me dio, además de lograr poder ayudar a mi familia que era uno de mis sueños, fueron los progresos que vi a raíz de mi transacción, en la pensión del Club donde yo pase cinco años, entonces esto te hace refeccionar que valió la pena, que realmente valió la pena, todo ese sacrificio que haces cuando arrancas, cuando tenes 14 o 15 años.
Siempre lo digo mi sueño para con el fútbol ya se cumplió, ya está, por eso siempre voy a ser un agradecido a toda la gente que me ha apoyado y valorar todo y cada uno de las cosas que tengo.
Comentarios de Facebook