La familia Alejandrini donó a la comunidad de Baradero, la llamada Colección «familia Alejandrini» que consta de elementos provenientes del Cementerio Indígena y que son de suma importancia para el patrimonio histórico de la ciudad.
Dicha familia se había comprometido a donar su colección de acuerdo al avance del Cementerio Indígena Museo de Sitio.
La donación fue efectuada por la señora Marta Noemí Ranalli Vda. de Carlos Alejandrini, su hija, Marta Irene Alejandrini y el señor Arturo Alberto Alejandrini hermano de Carlos.
Entre ese material se encuentra una espada de cazoleta, un lote de discos de latón y una importante cantidad de cuentas vítreas de diferentes tipologías.
Este material aumenta sensiblemente el acervo patrimonial del reservorio local que muestra nuestro amplio pasado donde se da testimonio, con elementos concretos, del cruzamiento de las dos culturas que marcan nuestra identidad. Esto representa un amplio valor histórico y de una significación cultural trascendente.
Dicha colección será exhibida a partir del mes de julio en el Museo Histórico Municipal Alejandro Barbich, en el marco de los festejos del 399 aniversario de nuestra ciudad.
Comentarios de Facebook