En la madrugada del domingo, aproximadamente a las 02 hs. se produjo un intento de robo en la Cooperativa de Ramallo, ubicada en el acceso a Baradero.
Extraoficialmente, de acuerdo a datos recogidos por este medio, los delincuentes que serian de tres a cinco, accedieron al predio vestidos con ropa similar al de la policía de la Pcia. de Bs. As, amenazaron al sereno y avanzaron hacia la oficina de la empresa acopiadora de cereales, desconectaron la alarma, habrían disparado sobre una de las farolas e ingresaron a la administración arrancando la reja y una vez en el interior revolvieron y tiraron todo.
Según informó una fuente confiable cercana a la empresa, allí no queda dinero y de ser así está en una caja fuerte, la cual no pudieron romper.
El grupo comando recibiría ordenes de otra persona por medio de un handy. Nuestra fuente afirmó que en reiteradas oportunidades la voz les exigía que busquen, que el dinero estaba. Incluso un handy de última generación fue olvidado y estaría entre los elementos secuestrados junto a las vainas servidas, utilizadas para romper las farolas del predio.
La Cooperativa de Ramallo, sucursal Baradero, se encuentra a unos 300metros de la garita de control policial apostado en el acceso a la ciudad, adonde no había nadie o no escucharon ni vieron nada.
Los trabajos periciales se llevaron a cabo hoy lunes.
La Sub. Comisario Myrian Acosta a cargo de la Policía Comunal de Baradero, dio la versión oficial de lo ocurrido en este intento de robo, la cual no difiere demasiado de lo expuesto anteriormente
«Pasada la medianoche del sábado, se toma conocimiento de un robo suscitado en una cooperativa sita en el acceso a la ciudad, el sereno del lugar lo que refirió es que estaba realizando la ronda, ve un sujeto masculino de pie, el cual le llamó la atención, lo alumbra y se acerca para consultarle que estaba haciendo, en ese momento otros dos sujetos lo abordan, no le causan lesiones y le dicen que solo estaban buscando la plata que había en el lugar. Revisaron la oficina pero como en el lugar no se guarda dinero no sustrajeron nada.
Hay dos de los sujetos que el sereno no alcanzó a ver y refiere que el que estaba parado tenia bolcegos, pantalón tipo de fajina y un pulóver azul, no tenía ningún tipo de insignia pero podía llegar a parecerle desde la distancia que era un uniforme, si bien no le vio nada que fuera identificatorio del personal policial, pero sí que eran prendas de vestir similares.
El sereno fue dejado en una oficina y cuando pudo se comunicó con la policía, se presentó el personal rápidamente y lo que procedió a secuestrar fue un handy y una barreta que estaban en cercanías del lugar donde estaba este hombre en la matera. De la empresa no se llevaron nada, pero le robaron el celular y una Netbook que pertenecía al sereno».
Comentarios de Facebook