El fiscal Hernán Granda fue entrevistado el martes por la mañana por el periodista Hugo Rey de FM Evita, en razón de que fue detenida la persona que participó del robo que sufriera hace un tiempo la señorita Beatriz Amartino en su domicilio de calle Bulnes al 300.
El detenido es Gabriel «Gaby» Mendoza nativo de San Pedro y muy conocido por su historial delictivo, con causas en curso y varios pedidos de detención, lo hallaron en una villa de Rosario alojado en lo que en la jerga delictiva y policial se denomina «aguantadero».
De allí fue remitido a San Pedro y, luego de ser indagado, quedó detenido con prisión preventiva.
Una persecución cinematográfica
Luego de asaltar a Bety Amartino en compañía de un cómplice, los dos malhechores fueron perseguidos por la policía hasta ser alcanzados cerca de la costanera y entonces deciden separarse. Mendoza se trenzó en lucha con el policía Tesuri y, en cuanto tuvo la oportunidad, se arrojó a las aguas del río y cruzó a nado hasta la isla. Se dio aviso a Prefectura, pero Mendoza logró fugarse y desde entonces permaneció libre hasta ahora que está preso. Su compañero pudo escapar y hasta el presente no ha sido apresado.
El delincuente afronta, en el caso de Bety Amartino, una condena por robo calificado con arma cuya pena varía de tres a diez años, el asalto se realizó con un arma que nunca fue hallada y que presumiblemente tenía su cómplice. El fiscal Manso de San Pedro lo acusa de homicidio en grado de tentativa y la pena por ese delito es más alta, razón por la que se estima que Mendoza pasará unos 16 años en la cárcel.
Caso Sofía Ibarra
El fiscal Granda también comentó acerca del caso de Sofía Ibarra diciendo que el perito estuvo en los últimos días en Baradero y que aún no se conocen los resultados del dosaje alcohólico del acusado, aunque al mismo tiempo estimó en pocas horas el tiempo que resta para ser conocido ese dato que estimó muy importante para el curso de la causa.
Nueva Fiscalia
El fiscal reconoció que existen comentarios acerca de la instalación de una nueva fiscalía en Baradero por lo que agradeció a sus impulsores, el Foro de Seguridad, el intendente Carossi como así también a los concejales de todas las líneas partidarias ya que se trata de «una mejora sustancial en la justicia local ya que se duplican las posibilidades, lo veníamos reclamando desde hace tiempo, también se comenta que habrá una más en San Pedro, lo que es mejor para toda la zona, si mejora allá acá también. El broche de oro sería poner un par de juzgados de garantías» señaló Granda.
Narcotráfico
Entre las cosas que mencionó el funcionario judicial se destacó la constitución de una unidad fija de narcotráfico en Baradero. «Así se avanzará ya que nosotros nos quedábamos ahí.
No hay denuncias en este momento, seguramente por el justificado temor que ello implica. El foro puede canalizar las denuncias de los vecinos y con la unidad instalada en Baradero todo resultará más rápido y, en consecuencia, más efectivo.
El Diario de Baradero
Comentarios de Facebook