A pesar de haber luchado por su vida y permanecer unas cuatro horas atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina del camión que conducía, en la mañana del jueves falleció Juan José Pastuchi. El chofer conducía un camión que colisionó contra la parte trasera de otro rodado en el kilómetro 153 de la Ruta 9, el miércoles a las 07.30 horas aproximadamente.
El hombre de 47 años, permaneció con vida y consciente de lo que le estaba sucediendo durante todo el periodo que duró su rescate.
La víctima había sufrido traumatismo abdominal severo, pérdida de conocimiento, estado de shock, fractura severa de la rodilla derecha y una hemorragia interna.
El Dr. Gustavo Alarcón, confirmó en el aire de FM Génesis la triste noticia: “El paciente se encontraba en estado crítico, en ningún momento se le pudo levantar la presión. Se lo había podido compensar hemodinámicamente, y más allá de eso no tenía una hemorragia evidente, fue mucho el tiempo de hipotermia y de permanencia con el atrapamiento. Cuando se produce un cuadro de estas características el déficit de oxígeno genera una descompensación en el organismo que no se logró compensar”, explicó a través de FM Génesis.
“Tuvo una hemorragia interna, el sangrado se pudo controlar pero ese famoso tiempo hasta que se logran instrumentar los mecanismo de acción para revertir los fenómenos de descompensación fue muy importante”.
“Es una cascada de fenómenos que se van produciendo que hace que el organismo no pueda restablecer su funcionalidad”, señaló el profesional.
www.sanpedroinforma.com.ar
Comentarios de Facebook