El ex comisario inspector Adalberto León asumió este martes 1° de julio como nuevo jefe del Departamento Seguridad Vial y con su incorporación se desdobló la Dirección de Inspección General ya que José Luis Cejas quedó a cargo de los controles comerciales.
León, oriundo de San Pedro, desde 1998 está radicado en nuestra ciudad. Estuvo al frente de la comisaría Baradero en un breve período y también desempeño funciones en la Policía Vial de San Pedro, Alsina y Zárate. Después de 31 años de servicio pasó a retiro hace cinco años.
León acercó un proyecto de seguridad vial al intendente municipal Aldo Carossi. Entre ambos llegaron a un acuerdo y entró en funciones esta semana.
“Después de analizar la propuesta sobre el tránsito que le acerqué al intendente, fue aprobado y se definió que entre en funciones en el nuevo cargo”, contó el flamante funcionario del Ejecutivo quien evaluó al tránsito como “una epidemia vial donde hay que corregir muchos aspectos, hacer ajustes no solo en lo que respecta a las motos sino en todo tipo de vehículos, incluyendo bicicletas, y también hay que hacer un trabajo de concientización con los peatones”.
León señaló que desde su área van a “planificar la ciudad para lograr un orden en el tránsito, que se cumplan con las normas”.
Resaltó que el aspecto central de su función será hacer hincapié en la prevención vial y la toma de conciencia por parte de todos los actores que componen el entramado vial.
Uno de los puntos que se incluyó en el plan de seguridad vial es la necesidad de contar con más inspectores de tránsito. “El plantel de inspectores se tiene que acrecentar más, fue uno de los pedidos que forma parte del programa”, dijo León.
El nuevo jefe de seguridad vial evaluó que actualmente el tránsito en Baradero “no es uno de los mejores, no porque no se haya trabajado sino porque hay que hacer algunos ajustes, corregir algunas conductas de quienes manejan todo tipo de vehículos”.
León destacó que su prioridad será “crear conciencia en la población” sobre importancia que tiene el respeto a las normas de tránsito.
“Vamos a empezar por los jóvenes que son quienes manejan ahora”, indicó.
Otra de las medidas que se pretende implementar es ampliar los sectores exclusivos para estacionamiento de motos que también comenzaron a quedar “chicos” ante la gran cantidad de ciclomotores que circulan en la ciudad. A pesar de tener un lugar propio para estacionar las motos, sus propietarios al ver que los lugares están completos dejan las motos en otro sector de la cuadra y de esa manera se impide el estacionamiento de un auto lo cual genera otro inconveniente en el ordenamiento del tránsito.
Sin dudas León tendrá por delante un gran desafío: resolver la compleja problemática del tránsito en nuestra ciudad donde sabemos que particularmente Baradero tiene un doloroso antecedente durante la gestión de Pablo Scarfoni. Luego de su forzada salida, el área quedó en manos primero de la abogada Cecilia Etcheverri y luego de José Luis Cejas donde tuvieron como tarea principal reorganizar al personal de tránsito y comenzar paulatinamente a tener presencia en las calles de la ciudad para controlar el tránsito.
Nota y Foto: gentileza del Semanario La Autentica Opinión
Comentarios de Facebook