La Plata, 06 Jul (La Auténtica Defensa/InfoGEI).- Ejecutivos de Toyota Boshoku de Japón, que integra el capital accionario de la autopartista Master Trim de Argentina (MTA), anticiparon un plan de nuevas inversiones en el país, para el trienio 2014-2016, por más de 33 millones de dólares, que se destinarán a la adquisición de maquinarias con tecnología de punta, aumento de producción y nacionalización de piezas.
Días pasados, la Intendente municipal de Campana, Stella Giroldi, acompañada por el Secretario Jefe de Gabinete, Dr. Pedro Orquiguil, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cdor. Norberto Jendrulek, y el Sub Secretario de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Dr. Mario Griguolo, participaron de la puesta en marcha de una nueva máquina en dicha empresa.
La máquina en cuestión es una inyectora de plástico que permite la confección de 1400 paneles de puerta por día, que equivalen a lo necesario para proveer de esta pieza a 300 camionetas.
Durante la ceremonia, el Presidente de Toyota Boshko, Sr. Yoshikawa destacó la importancia de la incorporación de la nueva máquina, al tiempo que aseguró que es importante que la empresa contribuya con la economía local pero también con la comunidad de la zona.
Por su parte el Presidente de MTA Mikio Noba, destacó alguna de las virtudes de la nueva maquinaria, y agregó que esto le permitirá trabajar aún mejor con el sistema de just in time que está utilizando para proveer a Toyota.
Master Trim Argentina es otra de las empresas que apuesta a seguir trabajando e invirtiendo en la zona, y no solo con Toyota Argentina sino que también, en la planta Campana de MTA se exporta a ENVETA (Venezuela) partes metálicas para los asientos que luego son suministrados como un producto completamente armado a Toyota Venezuela.
Proyectos de Toyota Boshoku en ejecución
Master Trim de Argentina es uno de los proveedores autopartistas de Toyota y tiene nuevos planes de inversión para los próximos tres años, por un total de u$s 33 millones, de los cuales, destinó u$s 6,8 millones a la construcción de una nueva planta en el Parque Industrial de Villa Flandria, ubicado en la localidad de Jose María Jauregui, partido de Luján, para la fabricación (corte y costura) de fundas de asientos.
La planta comenzará a producir entre agosto y septiembre de 2015. Su puesta en marcha permitirá generar 260 empleos y sustituirá importaciones por u$s 24 millones anuales. Los directivos manifestaron su intención de comercializar estos productos con otras terminales.
MTA incluyó también, en su plan de inversión, la ampliación de su planta de inyección, en Campana, Buenos Aires, a través de la adquisición de nuevas maquinarias de punta y, de esta forma, aumentar su participación en el país y genera 20 puestos más.
Otros proyectos de Toyota en la Argentina implicarán inversiones por u$s 19,2 millones y la creación de cien nuevos puestos de trabajo.
A principios de este año, la autopartista invirtió u$s 5 millones en la compra del paquete accionario que Johnson Controls tenía de MTA, recuperando así la autonomía completa en el manejo de las operaciones de la firma y abriendo la posibilidad de mayor expansión en Argentina.
A partir de esta nueva adquisición, las acciones de MTA están –casi en su totalidad (98%)- en manos de Toyota Boshoku América, en tanto que el restante 2% forma parte del capital de Toyota Susho Corporation.
Toyota Boshoku es una empresa anterior a la automotriz Toyota; en su momento, a principios del siglo XX, estuvo dedicada al rubro hilandero-textil.
Acerca de MTA
Actualmente, MTA fabrica en Argentina sets de paneles y asientos y emplea a más de 450 personas en sus plantas. Entre los distintos procesos que realiza se destaca el ensamble de puertas y asientos, soldaduras e inyecciones para la pick up Hilux de Toyota y al modelo Cobalt, de Chevrolet, fabricado en Brasil. Gran parte de la producción se exporta a ese país.
Toyota Boshoku está presente en los cinco continentes, con 98 plantas de producción, diseño y desarrollo y emplea a 33.000 personas.
Asistieron a la reunión el gerente de Asuntos Corporativos de Toyota, Daniel Afione; el presidente de MTA, Shinya Sakamoto; el director Yuji Mutsukado y el gerente de Administración y Finanzas de MTA, Pablo Raccianitti. Por Industria, estuvo el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda.(InfoGEI)jd
Comentarios de Facebook