Luego de las declaraciones de los odontólogos del Hospital y el Director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Julián Gómez, en FM Diferente y BTI, el Intendente, salió a explicar por los medios pertenecientes al monopolio municipal de prensa cual es la situación con respecto a este servicio de salud mediante una gacetilla de prensa.
La cual publicamos para ampliar lo dicho esta mañana por el Dr. Julián Gómez a este medio, que como corresponde permitió que se expresen tanto los odontólogos como los funcionarios
Informe de Prensa
Ante diversos comentarios que circularon por los medios periodísticos de Baradero, el intendente Aldo Mario Carossi, anunció que el Hospital Lino Piñero tendrá una guardia odontológica las 24 horas, específicamente, es decir, para casos agudos. El resto de los tratamientos se hará en los diferentes centros de asistencia de salud que están bajo la órbita del municipio.
“Queremos descentralizar el servicio de Odontología y, en respuesta a la propuesta del doctor Julián Gómez, habrá guardia odontológica durante las 24 horas para casos agudos, en nuestro Hospital. Lo que no es agudo se atenderá en diferentes consultorios que están distribuidos en las salas que tenemos en el distrito.
“No queremos que nadie se vaya sino que todos comprendan. Los odontólogos tendrán que prestar servicio en los horarios que les toque ejercer su profesión. El Hospital va a atender casos de emergencia en el rubro odontológico, durante todo el día, y lo haremos extensivo en el resto de las especialidades. Una guardia debe ser lo que naturalmente es, una guardia. Y no se puede acudir a ella por un simple resfrío, por ejemplo. Queremos brindar en el hospital público un servicio mejor que en los lugares privados. Ese es, desde nuestra gestión, el objetivo trazado. Somos conscientes y defendemos la prevención de la salud. Les transmito a los médicos que no se asusten, nadie va a perder el trabajo, solo queremos que se pongan de acuerdo y brinden el mejor servicio”, expresó Carossi.
Comentarios de Facebook